Las selecciones correntinas de handball, categoría menores, brillaron en el Argentino de Selecciones, que se llevó a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Durante una semana, los equipos femenino y masculino demostraron su habilidad y dedicación en la cancha, dejando todo en cada partido. Este torneo contó con la participación de 54 equipos de todo el país, lo que lo convirtió en un evento de gran magnitud y competitividad.
Tras la fase clasificatoria, las chicas clasificaron a la Copa de Plata, donde finalizaron en el sexto puesto, mientras que los varones, luego de la etapa de grupos accedieron a la Copa Bronce donde se ubicaron en el tercer lugar del podio, obteniendo medalla de bronce.
El torneo comenzó con un partido difícil para los varones, que cayeron ante Atlántica con un marcador de 31-24. A pesar del resultado, el equipo mostró su garra y determinación, y se preparó para enfrentar los desafíos que se venían.

Mientras que las chicas comenzaron con el pie derecho, ganándole a Rosario con un marcador de 34-27.
El segundo día fue de contrastes para nuestros equipos. Las menores se enfrentaron a Fe.Me.Bal, sufriendo una derrota contundente con un marcador de 44-14. Sin embargo, el equipo no se rindió y siguió adelante, sabiendo que todavía había mucho por jugar.
Por la tarde, los varones se enfrentaron a San Luis en un partido ajustado, donde la fortuna acompañó al equipo sanluiseño, que obtuvo la victoria con un marcador de 38-33.
Con estos primeros resultados, el equipo femenino de Corrientes clasificó a la Copa de Plata y el equipo masculino correntino clasificó a la Copa de Bronce.

Ya en el tercer día, las mujeres se enfrentaron a Pehuajó y cayeron con un marcador de 25-19.
Los chicos, por su parte, vencieron a La Pampa con un resultado de 48-36, demostrando su habilidad y trabajo en equipo.
El cuarto fue un día de emociones encontradas para nuestros equipos. Los varones tuvieron un partido muy parejo contra Bahía Blanca, pero desafortunadamente, en el final, el equipo bahiense pudo sumar más goles y terminó ganando el partido con un marcador de 33-31.
Las chicas, por su parte, demostraron carácter y juego, y se impusieron 31-21 ante el equipo del Chaco.
El viernes pasado fue un día de doble jornada para nuestros equipos. Por la mañana, las mujeres le ganaron a San Luis con un marcador de 31-28 y por la tarde cayeron ante Córdoba con un marcador de 40-25, obteniendo así el sexto lugar de la Copa de Plata y despidiéndose del torneo con la cabeza en alto.
Los chicos, por su parte, cayeron ante San Juan con un marcador de 31-27 por la mañana, pero le ganaron a Formosa con un marcador de 30-29 por la tarde, pasando así al día sábado para poder pelear por un lugar en el podio.

El sábado fue el día de la verdad. Los correntinos se enfrentaron a un equipo de Santa Cruz, «Amigos de Rocha», y la victoria fue para Corrientes con un resultado de 39-25. Con este resultado, se metieron en el podio en tercer lugar,
del podio, trayendo así una Copa para Corrientes. La emoción y la alegría se apoderaron tanto de los jugadores como del cuerpo técnico y dirigentes.
Los resultados de ambas selecciones, representantes de la Asociación Correntina de Handball, demuestran el gran trabajo que realizan los profesores y cuerpo técnico dentro y fuera de la cancha, también en lo físico, en lo psicológico y en el acompañamiento de nuestros chicos.
Es un orgullo ver a nuestros equipos dejar todo en la cancha y no achicarse ante ningún rival. El handball correntino goza de buena salud y sigue creciendo.


