Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés se encamina a sumarse en la comitiva de Milei a París
    • Caputo lanza medidas en el arranque de un miércoles clave para el Gobierno
    • Empresarios correntinos evalúan el nuevo mapa de rutas concesionadas
    • La Trastienda pide renovación del comodato del Teatro de la Ciudad
    • Romero reasumió presidencia del PL Santo Tomé
    • Capital avanza en una actualizada Mesa de Consenso Urbano
    • Expulsaron del país a un narco paraguayo: cruzó la frontera por Paso de la Patria
    • El Instituto Oncológico Papa Francisco celebra su primer año con más de 14.800 atenciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, agosto 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Conmoción: un piloto chaqueño se descompensó y murió mientras corría la última vuelta
    Deportes

    Conmoción: un piloto chaqueño se descompensó y murió mientras corría la última vuelta

    17 de noviembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Alejandro Frangioli, de 66 años y oriundo de Resistencia, murió este domingo tras sufrir una descompensación en la última vuelta de la clasificación de la Clase 2 del Turismo Internacional en el autódromo Roberto José Mouras, en La Plata, Buenos Aires.

    Frangioli conducía un Ford Fiesta cuando se desvaneció y el vehículo quedó detenido al costado de la pista; el médico del evento dictaminó que la muerte respondió a causas naturales.

    Los servicios médicos del circuito intervinieron de inmediato y aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar dentro del auto y en el centro médico del autódromo, pero no pudieron revertir la situación.

    Testigos relataron que el piloto consiguió retirar su coche de la trazada, lo que evitó un choque con otros competidores. La policía realizó las actuaciones de rigor y calificó la causa como averiguación de causales de muerte, sin apertura de investigación penal por tratarse de un cuadro preexistente.

    En el lugar estaba su yerno, Guillermo Quiroga, quien indicó que Frangioli sufrió previamente un paro cardíaco, que llevaba colocados tres stents coronarios y que estaba bajo tratamiento médico.

    La presencia de familiares en el circuito y la intervención inmediata del equipo médico protagonizaron los primeros minutos tras el incidente. La organización del Turismo Internacional y la Asociación Corredores de Turismo Carretera expresaron su pesar y enviaron condolencias a la familia y a los allegados.

    Frangioli se desvaneció durante la última vuelta de la tanda clasificatoria y su Ford Fiesta quedó detenido fuera de la trazada, según relató la organización del evento. Los médicos del autódromo subieron al auto y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; luego trasladaron al piloto al centro médico del circuito, donde continuaron los intentos por estabilizarlo. El médico del evento examinó al piloto y determinó que la muerte ocurrió por causas naturales.

    La policía local efectuó las diligencias habituales en sucesos de este tipo y la fiscalía intervino en el marco de una averiguación de causales de muerte, sin carátula penal por tratarse de un cuadro clínico preexistente. La organización del Turismo Internacional suspendió la competencia tras el hecho, con el fin de preservar la seguridad y permitir las tareas administrativas y médicas en el autódromo Roberto José Mouras.

    En redes y entre colegas se marcó la conmoción por lo ocurrido y se recordó la rápida actuación del personal médico del circuito, que procedió según los protocolos establecidos para emergencias en pista. La actuación evitó, además, consecuencias mayores sobre otros pilotos y vehículos que competían en la misma tanda.

    Alejandro Frangioli acumuló más de veinte temporadas en el automovilismo y obtuvo su primer título nacional en 2004 en el Desafío Fiesta. Fue campeón de la Clase Súper en 2005, 2006 y 2018 y se destacó por su continuidad en categorías zonales y nacionales. Entre 2012 y 2016 ejerció como director del autódromo Santiago Yaco Guarnieri, en Chaco, y también trabajó como empresario del transporte.

    La ACTC y la organización del Turismo Internacional recordaron su recorrido deportivo, su pasión por las pistas y la impronta que dejó entre colegas y aficionados. Ambas instituciones manifestaron condolencias a familiares y allegados y subrayaron la magnitud de la pérdida para la actividad motor en el país.

    La comunidad del automovilismo despidió a uno de sus referentes y la suspensión de la jornada en La Plata marcó el impacto inmediato del hecho sobre la competencia. La familia, los equipos y las instituciones vinculadas al deporte motor afrontan ahora los pasos formales que indican las autoridades tras la averiguación de causales de muerte.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Trastienda pide renovación del comodato del Teatro de la Ciudad

    Romero reasumió presidencia del PL Santo Tomé

    Capital avanza en una actualizada Mesa de Consenso Urbano

    El Instituto Oncológico Papa Francisco celebra su primer año con más de 14.800 atenciones

    Boca Unidos fue más que Mandiyú y se adueñó del clásico

    Operativo secreto y 1.500 kilómetros por tierra: así fue el traslado de «El Gusano» Menocchio

    RSS EN EL CHACO
    • Fundación YPF celebró sus 30 años reuniendo a 250 becarios
    • Caso Loan, el juicio: sobreseyeron a ocho implicados en la investigación por trata
    • El Chaco comienza a exportar cuero caprino
    • Fallo histórico: condenaron a tres años de prisión en suspenso al cazador de un yaguareté en Formosa
    • Santiago Caputo dejó el área de Comunicación Digital del Gobierno: Santiago Oría es su reemplazante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés se encamina a sumarse en la comitiva de Milei a París

    25 de agosto de 2026
    Nacionales

    Caputo lanza medidas en el arranque de un miércoles clave para el Gobierno

    25 de agosto de 2026
    Política

    Empresarios correntinos evalúan el nuevo mapa de rutas concesionadas

    25 de agosto de 2026
    Sociedad

    La Trastienda pide renovación del comodato del Teatro de la Ciudad

    25 de agosto de 2026
    Sin Categoría

    Romero reasumió presidencia del PL Santo Tomé

    25 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.