Peñarol, con la confianza engrosada por sus cuatro triunfos consecutivos ante adversarios importantes, tendrá este miércoles ante su público una buena prueba. El equipo marplatense recibirá desde las 21 en el Polideportivo «Islas Malvinas» a San Martín de Corrientes, en una nueva jornada de la Liga Nacional.
Los árbitros designados para impartir justicia son Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo, José Domínguez.
Después del decisivo vuelco ante Quimsa, Peñarol fue capaz de sacarse de encima una mochila pesada y no hizo más que ganar mientras consolida una estructura de juego definida.
El conjunto “milrayitas”, de no haber imprevistos, volverá a presentarse con la rotación completa y con más entrenamientos para el tirador estadounidense Nathan Hoover, quien mostró un poder de gol interesante en su presentación ante Boca.
El duelo de esta noche tiene un sabor especial porque San Martín de Corrientes, de momento, ha realizado una campaña similar e integra junto a Peñarol un pelotón muy abigarrado de equipos en la parte media de la tabla.
El equipo correntino tiene una campaña positiva de 5-4 y viene de sufrir una caída el lunes por la noche ante Obras Básket. Cuenta con jugadores con mucho recorrido en la Liga Nacional, entre ellos el interminable tirador Leonel Schattman. Y tiene dentro de su rotación a un ex peñarolense como Víctor Fernández, cuyas dos últimas temporadas fueron en Santiago del Estero y Garay.

