El atleta correntino Leonardo Corrales, se prepara con intensidad en vista a su participación en el Campeonato Mundial de Kickboxing WAKO 2025 a disputarse del 21 al 30 de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, que contará con la presencia de más de 90 países y 2.000 competidores.
Corrales se presentará en el certamen ecuménico en la modalidad de Full Contact, hasta 63,500 kg.
Como parte de su puesta a punto, Leo Corrales se encuentra en España, donde primeramente participó de un campo de entrenamiento junto a la selección de Kickboxing de dicho país, en el Centro de Alto Rendimiento en Sierra Nevada, a 2.300 metros de altura.
Posteriormente, Leo se trasladó hasta Salamanca, donde por estos días prosigue con su preparación, en este caso entrenando en la Escuela élite de Kickboxing de dicha ciudad española.

Desde España y en contacto con EL LIBERTADOR, Leo Corrales comentó inicialmente como fue su actividad desplegada en Sierra Nevada. “Fueron cuatro días de entrenamiento y en el marco del campeonato realicé testeos físicos y técnicos, junto toda la selección española”.
A lo que agregó: “Este campamento se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra, Nevada, uno de los mejores del mundo, ya que no solamente se encuentra a una altura de 2300 metros, sino que también tiene todo el equipo necesario para poder realizar todas las evaluaciones que necesita un deportista en este nivel”.
Luego, Corrales señaló que asistió al Campamento, invitado especialmente por la Federación Española de Kickboxing, que reunió a la selección de ese país y “yo fui el único foráneo que entrenó con ellos, lo que es motivo de orgullo y satisfacción”.
“Realmente viví una experiencia única, fueron cuatro días de puro entrenamiento, junto atletas de élite y forjamos una amistad deportiva importante”, puso de relieve Leo Corrales.
En cuanto al Campeonato del Mundo que se viene en los Emiratos Arabes y en el cual será uno de los protagonistas, Corrales dijo que “van a estar los mejores de cada país, luchando por ser campeones, va a ser un torneo espectacular y único”.

Cabe resaltar que Leo Corrales es campeón mundial vigenteWako Pro en Full Contact, título logrado en el 2023, además es 6 veces campeón Sudamericano de Kickboxing, 7 veces Campeón Panamericano de Kickboxing, Campeón de la Copa del Mundo WAKO en Budapest, Hungría (2021), además de múltiple campeón argentino en distintas modalidades.
En tanto, el Campeonato Mundial de Kickboxing WAKO 2025 (Masters y Seniors) en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, promete ser histórico.
Será el primero celebrado fuera de Europa y en Oriente Medio, representando un nuevo hito en los logros deportivos del país y refleja la confianza de las federaciones internacionales en la capacidad de los Emiratos para organizar competiciones de clase mundial.


