El Mundial Master 2025 (World Men’s Masters Classic and Equipped Powerlifting Championships) se desarrolló en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), del 10 al 19 de octubre pasado. En el torneo estuvieron representados 80 países a través de 380 atletas.
La Argentina estuvo representada por dos correntinos: Rubén Serfaty en la categoría Master 2 hasta 74 kilos y Carlos Burgos en la categoría Master 3 Hasta 74 kilos. Ambos atletas compitieron en la Modalidad Classic (sin equipo soportivo) y en la modalidad Equipped (con equipo soportivo)

En la Modalidad Classic Rubén Serfaty terminó 8vo. con 460 kilos de total, mientras que Carlos Burgos terminó 2do. con 563 Kilos de total, registrando el récord mundial en Deadlift (Peso Muerto) con 255,5 Kilos y el 3er. Mejor coeficiente del Torneo.
En la modalidad Equipped Rubén Serfaty se ubicó 1ro. con 565 kilos de Total, mientras que Carlos Burgos fue 2do. con 615 kilos de Total, registrando un nuevo record Mundial en Deadlift (Peso Muerto) con 270 kilos.
El camino de preparación de ambos para llegar a estos resultados inició participando del Campeonato Nacional de Powerlifting realizado en la ciudad de San Luis en julio pasado, en los cuales ambos atletas alcanzaron 4 Campeonatos Nacionales cada uno en las modalidades Powerlifting Classic, Powerlifting Equipped, Bench Press Classic y Bench Press Equipped.

Posteriormente participaron en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting, que se llevó a cabo en la ciudad de Porto Belo (Brasil), del 20 al 27 de Septiembre. En el mismo Carlos Burgos logro el 1er. lugar en Powerlifting Classic, Powerlifting Equipped, Bench Press Classic y Bench Press Equipped, obteniendo además el mejor coeficiente de su categoría en cada campeonato y el 1er. Puesto por Equipos para Argentina en Powerlifting Equipped Master 3.
Por su parte, Rubén Serfaty logró el 1er. lugar en Powerlifting Classic, Powerlifting Equipped, obteniendo el mejor coeficiente de su categoría en cada campeonato, y el 2do. lugar en Bench Press Classic y Bench Pres Equipped, obteniendo además el 2do. mejor coeficiente de su categoría en cada campeonato y el 1er. puesto por Equipos para Argentina en Powerlifting Equipped Master 2.

En todos los torneos en lo que los atletas participaron se desempeñaron adema como Jueces Internacionales (Categoría 2) y Coach, y pudieron certificar en el Sudamericano de Brasil, el Nivel II de Coach Internacional IPF.
Es de destacar que la dupla correntina completo su tercer mundial consecutivo (Ulambator-Mongolia, Sun City-Sudáfrica y Cape Town-Sudáfrica), logrando 4 Campeonatos Mundiales, 2 Subcampeonatos Mundiales y 1 Tercer Puesto, logrando un hito inédito para el deporte a nivel nacional.

