Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional
    • Diputados analizan crear la marca Hecho en Corrientes Sustentable
    • Juane Braillard Poccard: «Tenemos que repensar estrategias y tratar de captar el turismo nacional»
    • Jofré exige «recuperar federalismo ante un centralismo que nos asfixia»
    • «Tenemos un 70% de resoluciones favorables para el consumidor»
    • La fiebre mundialista disparó la venta de televisores en comercios
    • Detuvieron a un dealer con dosis de cocaína y marihuana a la venta
    • A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas arrancó con una sonrisa en la Liga Sudamericana
    Deportes

    Regatas arrancó con una sonrisa en la Liga Sudamericana

    28 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Regatas Corrientes tuvo un estreno triunfal en la Liga Sudamericana de Básquetbol. En el Polideportivo Leon Condou de Asunción del Paraguay, derrotó en suplementario a Pinheiros de Brasil por 77-75.  En la continuidad del Grupo D, hoy, jugará ante Leones de Chile.

    Regatas sacó adelante un partido duro ante un rival que logró complicarlo sobre todo en el cierre. Necesito de un tiempo extra para sumar en el primer juego por el Grupo D de la Liga Sudamericana.

    La figura para el elenco correntino fue Juan Pablo Corbalan con 18 puntos, mientras que en el elenco brasileño se destacó Agapy Santos con 15.

    El juego fue muy parejo, Regatas sacó provecho de su rotación y su verticalidad para imponerse en la primera mitad 38-33. Pese a que en el arranque del tercero Pinheiros sorprendió con un parcial de 9-0, el Fantasma tomó nuevamente las riendas del juego, impuso condiciones para llegar al cierre arriba por seis (55-49). En el cuarto periodo Pinheiros lo puso en aprietos al Fantasma, de la mano de Sloan y aprovechando las segundas oportunidades terminó imponiéndose para forzar el tiempo suplementario.

    En la prórroga, Regatas terminó cerrándolo mejor, cometió menos errores y se llevó el partido por 77-75.

    En la continuidad de la competencia el Remero tendrá que enfrentar a Leones de Chile, a las 17.40. Los de Brasil, por su parte, enfrentarán al local, Deportivo San Jose, en el segundo turno.

    SÍNTESIS

    Regatas (77): Nicolás Aguirre 5, Juan Pablo Corbalán 18, Iván Gramajo 14, Fabián Ramírez Barrios 7 y Luis Santos 8 (FI); Tayavek Gallizzi 5, Andrés Jaime 5, Mateo Chiarini 5, Sebastián Lugo 7, Francisco Ferraro 1 e Ignacio Ortega 2.  DT: Juan Varas.

    Pinheiros (75): Felipe Gregate 4, David Sloan 10, C. J. Penha 15, Matheus Maciel 6 y Pedro Pastre 7(FI); Caua De Souza 11, Jose Nardi 2, Alfonso Campos 0, Agapy Santos 15, Vitor Meili 0, Yan Djalo 5. DT: Gustavo Conti.

    Parciales: 17-14; 38-33 (21/19); 55-49 (17/16); 68-68 (19/13) y 77-75 (9/7). Jueces: Andrés Bartel, Nicolás Flores y Carmelo De la Rosa. Estadio: Polideportivo León Condou (Asunción, Paraguay).  

    TRIUNFO DE LEONES

    Leones de Chile no dio tregua y sometió de principio a fin al dueño de casa, Deportivo San José y lo venció 84 a 52.

     El conjunto chileno aprovechó al máximo cada uno de los errores de su rival y se llevó una cómoda victoria.

    Los dirigidos por el entrenador español Guillermo Frutos dominaron 26 a 4 los puntos tras pérdidas (18-0 en ese apartado en el primer tiempo), tras los 19 balones que perdió San José y por allí encaminó su conquista.

    Leones lanzó de campo para 49 por ciento (31-63), con un elevado 14 de 31 en triples (45 por ciento), mientras que los anfitriones solo encestaron 3 de 22 detrás del arco.

    Los vencedores tuvieron hasta cinco jugadores con más de 10 puntos, con Nicolás Rebolledo liderando la carga con 15 contables. Ignacio Carrión (13), Kiandre Gaddy (13), Ty Jones (12) y Darrol Jones (11), le siguieron.

    En el Deportivo San José Franco Benítez llegó a las 13 unidades con 7 rebotes y Austin Wrighten anotó 8 tantos.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La fiebre mundialista disparó la venta de televisores en comercios

    A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales

    Marcó y Ledesma palpitan el Final Four de la Liga Próximo

    La Iglesia y referentes del Poder Judicial piden promover una «Justicia más humana» y combatir la exclusión

    Pese al apego a la vida terrena, debiera causarnos una gran alegría la proximidad de la eternidad

    Dansey: «ArteCo es una de las ferias más interesantes de la Argentina»

    RSS EN EL CHACO
    • Coparticipación en caída y crisis económica: el desafío de Zdero en un Chaco golpeado por el ajuste nacional
    • Apriete a los jugadores de For Ever
    • Choque y camionero atrapado en el peaje de Makallé
    • Suspendieron dos eventos en Resistencia por quejas de los vecinos
    • Valle fue reelegida por unanimidad como presidenta de Jufejus
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional

    17 de mayo de 2026
    Política

    Diputados analizan crear la marca Hecho en Corrientes Sustentable

    17 de mayo de 2026
    Política

    Juane Braillard Poccard: «Tenemos que repensar estrategias y tratar de captar el turismo nacional»

    17 de mayo de 2026
    Política

    Jofré exige «recuperar federalismo ante un centralismo que nos asfixia»

    17 de mayo de 2026
    Política

    «Tenemos un 70% de resoluciones favorables para el consumidor»

    17 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.