Haciendo de local en el “Fortín”, Regatas Corrientes no pudo con Unión de Santa Fe y cayó 74-73, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet.
El conjunto santafesino llegó a sacar 24 puntos de ventaja, Regatas reaccionó y estuvo seis arriba, y allí la visita volvió a darlo vuelta en los últimos segundos. La figura del partido fue Martín Cabrera con 17 puntos (los dos libres de la victoria incluidos). En el Remero no alcanzaron los 23 puntos y 11 rebotes de Fabián Ramírez Barrios.
El arranque favoreció al Tatengue que encontró buenos tiros abiertos y también pudo correr la cancha para tomar el liderazgo y llevarse el primer capítulo 16-19. La visita mostró su mejor versión en los primeros minutos del segundo periodo con una dura defensa, efectividad de tres puntos y golpeando desde el pick and roll para sacar 24 de luz, 20-44 en siete de juego. El Remero logró descontar en el cierre y se fue al descanso largo 29-47.
Con el empuje de su gente, el local cambió totalmente la cara y apretó el acelerador para limar puntos con la importante aparición de Aguirre y de Ramírez Barrios, para volver a poner paridad en el duelo y recortar a seis la desventaja, 54-60, al cierre del parcial.
Rápidamente el Remero logró acomodarse y pudo dar vuelta la historia en apenas tres minutos para pasar al frente 63-62. El Fantasma había tomado distancia de 6, pero los santafesinos no se fueron de juego y volvieron al frente 70-72 con tres en el reloj. El Remero volvió a tomar la delantera por la mínima, y a falta de 21 segundos Martín Cabrera puso la cifra definitoria al juego con dos simples 73-74, aunque el local tuvo la última pero no pudo aprovechar.
Regatas ahora pondrá la mira en la Liga Sudamericana, y jugará la primera fase del 27 al 29 en Asunción frente a San José, Pinheiros y Leones de Quilpué. Unión deberá volverá a Santa Fe para recibir a Platense el viernes.
SÍNTESIS
Regatas (73): Nicolás Aguirre 16, Juan Pablo Corbalán 5, Iván Gramajo 4, Fabián Ramírez Barrios 23 y Luis Santos 13 (FI); Andrés Jaime 9, Mateo Chiarini 3, Ignacio Ortega 0, Sebastián Lugo 0 y Francisco Ferraro 0. DT: Juan Varas.
Unión (74): Franco Balbi 3, Yeferson Guerra 11, Emiliano Basabe 7, Felipe Araujo 3 y Christopher Vogt 14 (FI); Martín Cabrera 17, Federico Elías 13, Facundo Chamorro 0, Daniel Hure 6 e Ignacio Alessio 0. DT: Maximiliano Seigormann.
Parciales: 16/19, 29/47 (13/28), 54/60 (25/13), 73/74 (19/14). Jueces: Nicolás D’anna, Jorge Chávez y Fabio Alaníz. Estadio: Fortín Rojinegro.

ÉXITO “FANTASMA” EN LA LIGA PRÓXIMO
En un gran partido, muy parejo, con muchos condimentos y de cierre agónico, el Club de Regatas Corrientes se hizo fuerte como local para ganarle a Unión de Santa Fe por 68-66 en la Liga Próximo.
El Remero supo manejar el juego con una buena defensa y tuvo como gran figura del encuentro a Exequiel Lezcano con 22 puntos. Además, fue clave lo de Benjamín Marcó con 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, y los 8 tantos y 13 rebotes de Viktor Bender. En la visita se destacaron AStulfi, Peralta y Bianchi con 12 unidades cada uno.
En el arranque Unión tomó la delantera con defensa agresiva que le permitió correr la cancha y se quedó con el primer parcial 17-25. Pero Regatas cambió la cara y en el segundo cuarto revirtió la situación dejando todo emparejado al cabo del primer tiempo en 39.
En el tercer capítulo el Remero empezó a tomar el liderazgo en el encuentro, aunque no pudo sostenerlo y el Tatengue volvió a igualar todo en 53. Ya para los últimos 10 minutos los locales tuvieron la gran figura de Exequiel Lezcano como bastión para tomar distancias, y a pesar de que Unión batalló hasta el final no le alcanzó y el Fantasma se quedó con la victoria 68-66.
Ahora Regatas, que sumó su en cinco presentaciones, volverá a jugar recién el 2 de noviembre como local ante Argentino, mientras que el Tatengue retornará a Santa Fe para recibir a Platense el viernes donde buscará sumar su segundo triunfo en la temporada.


