Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Liga Arg: Victoria de Comunicaciones y descenso de Huracán
    • Leandro Ramella: «Contento y con energías para ayudar
    • Axel consolida su plataforma política con la mira en 2027
    • Mercosur abre expectativas para exportar la producción correntina
    • Diario Digital 20 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 20 de marzo de 2026
    • Midón a cuartos de final en Asunción
    • Sabatia, de punta: «El PJ correntino está desaparecido y lo manejan titiriteros desde afuera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Borget y Layoy se destacaron en la Copa Nacional de Clubes
    Deportes

    Borget y Layoy se destacaron en la Copa Nacional de Clubes

    20 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Copa Nacional de Clubes concluyó en la pista del CENARD, contando con varias figuras de nuestro atletismo, entre ellas, dos correntinos: José Carlos Borget, ganador con una gran marca en el lanzamiento de jabalina y la vuelta a la alta competencia del libreño Carlos Layoy, que se impuso en la prueba de salto en alto y además se dio el gusto de ser campeón con la Asociación Deportiva Quirón, institución a la que representa a nivel nacional.

    Borget se quedó con el primer lugar del podio al lanzar la jabalina 66,96 metros, marca que lo ubica en el octavo lugar del ranking nacional permanente y le abre grandes perspectivas en vista al futuro.

    Mientras que Layó logró trasponer el listón ubicado en 2,03 metros en salto en alto y fue el ganador, con el mismo registro que juvenil Jeremías James, aunque con menos intentos nulos.

    Recordemos que Layoy viene de una temporada marcada por una lesión en el tobillo a principios de año que lo tuvo a maltraer y le impidió desplegar todo su potencial y de a poco va recuperando su mejor forma, lo que es una gran noticia para el notable atleta de Paso de los Libres, recordman argentino de salto con 2,25 metros, marca que comparte con los históricos Fernando Pastoriza y Erasmo Jara.

    En tanto, Quirón mantuvo su hegemonía de las últimas temporadas, aunque también emergieron otros equipos fuertes como los casos del nuevo Baires TaF, de Capital, el Malgor de Mar del Plata, que cuenta con los principales nombres del mediofondo.

    Esta Copa constituye la cita más relevante para la plana mayor del atletismo cuando se acerca del cierre de temporada y nuevamente contó con una amplia convocatoria, especialmente en las pruebas de pista (este domingo se realizaron diez series eliminatorias para los 200 metros llanos). Y fue justamente en esa especialidad donde se vieron las mejores marcas del día.

    Juan Ignacio Ciampitti revalidó su condición de número 1 de los 200 llanos en el país y ganó con 20.69 (viento 1.1ms), acompañado en el podio por Felipe Harte con 21.24 y el juvenil Manuel Juárez con 21.36. También la carrera de damas tuvo un buen nivel con la campeona nacional Florencia Lamboglia sumando su segundo título del evento (había ganado los 400 el día anterior) y marcando 24.02 (viento 1.3ms).  Sus escoltas hicieron sus mejores producciones personales: Camila Molocznik con 24.40, Belén Fritzsche con 24.47 y Valentina Napolitano con 24.67, y también Noelia Martínez corrió por debajo de los 25s (24.72).

    Esta Copa contó con dos de los recientes mundialistas de Tokio: Elián Larregina y Micaela Levaggi. Larregina, tras ganar su especialidad de 400 llanos, contribuyó a los triunfos de Quirón en las pruebas de relevos 4×100 y 4×400. Levaggi realizó un intenso despliegue. El sábado triunfó en los 1.500 y este domingo, en 5.000 con 17:09.61, seguida por su compañera del Malgor Team, Sofía Luna, con 17:10.65 y Renata Dohlare con 17:27.52. Levaggi tambén abordó otra especialidad: 800 metros. Allí quedó segunda con 2:11.42, escoltando a la santafesina Victoria Olives (2:10:85) con tercer puesto para la juvenil marplatense Juana Zuberbuhler con 2:12.14.

    También del equipo Malgor se produjo la reaparición de Belén Casetta, con el segundo puesto en 1.500 y el primero en los 3.000 metros con obstáculos, donde marcó 11:01.93.

    Los otros ganadores del último día fueron Franco Peidón (1:52.06 en 800), Fernando Martin Chaves (14:44.65 en 5.000), Bruno De Genaro (52.61 en 400 metros vallas, donde incursionó el mendocino Agustín Nahuel Pinti con 53.49), Nazareno Melgarejo (15.17 m. en salto triple) y Lázaro Bonora (51.76 m. en lanzamiento del disco).

    Las atletas salteñas dominaron el salto triple femenino, disputado con viento a favor y donde ganó María Victoria Macció con 12.14 (3.6) con un centímetro de ventaja sobre Luciana Gennari (12.13/3.1). Otras de las ganadoras del día fueron María Luciana Ferreyra (1:04.16 en 400 metros vallas), Betsabé Páez (ex campeona nacional de salto en alto, reapareció tras larga ausencia y marcó 1.61) y María Candela Ratibel (42.57 m. en lanzamiento del disco).

    Quirón reunió 143 puntos en la clasificación femenina, donde Malgor logró el segundo puesto con 111 y Baires TaF el tercero con 58. En varones, Quirón sumó 117, Malgor 59 y Sonder de Rosario, 43. Y en la clasificación general, Quirón triunfó con 260, seguido por Malgor con 170 y Baires con 99.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Liga Arg: Victoria de Comunicaciones y descenso de Huracán

    Leandro Ramella: «Contento y con energías para ayudar

    Midón a cuartos de final en Asunción

    Cambios de sede para la Liga Próximo Femenino

    Punto de partida para el torneo Federal A

    El «Flaco» López convocado por Lionel Scaloni

    RSS EN EL CHACO
    • “Alguien la dejó”: la inquietante hipótesis sobre la desaparición y el hallazgo de Esmeralda Pereyra López
    • Evasión tributaria: sobreseyeron a los hermanos Pasko por aplicación de la ley de Inocencia Fiscal
    • Jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual con acceso carnal agravado
    • Se viene Semana Santa y los argentinos ya consultan paquetes turísticos: cuanto cuesta viajar
    • SENASA: capacitaron a personal de la Policía del Chaco sobre normativas sanitarias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Liga Arg: Victoria de Comunicaciones y descenso de Huracán

    20 de marzo de 2026
    Deportes

    Leandro Ramella: «Contento y con energías para ayudar

    20 de marzo de 2026
    Política

    Axel consolida su plataforma política con la mira en 2027

    19 de marzo de 2026
    Política

    Mercosur abre expectativas para exportar la producción correntina

    19 de marzo de 2026
    Deportes

    Midón a cuartos de final en Asunción

    19 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.