San Martín de Corrientes retoma la acción en calidad de local en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el «Fortín» de Salta y Moreno, recibe esta noche a las 20.30 a Unión de Santa Fe.
El último cotejo del «rojinegro» en su casa había sido el pasado 26 de septiembre, justo en su debut en la competencia que fue por demás auspicioso, derrotando a Atenas de Córdoba con un categórico 76-49.
Luego, le tocó afrontar dos giras como visitante. En la primera de ellas perdió frente a Boca Junios en la «Bombonerita» (89-56), luego se rehabilitó venciendo en el Roberto Pando a San Lorenzo, (81-63).
Posteriormente, en su segunda salida a la ruta sufrió sendos tropiezos, 81-65 con Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Socio Fundadores y 69-66 en el Héctor Etchart con Ferro.
Su campaña lo muestra con dos triunfos y tres caídas, con lo cual es clave retomar el sendero del éxito como local frente a los santafesinos para renovar las aspiraciones y, sobre todo, la confianza en las fuerzas.
En el equipo dirigido por Gabriel Revidatti está en duda la presencia del base Gastón García que arrastra una lesión en el tobillo izquierdo.
Por su parte, Unión luego de dos derrotas iniciales como visitante, viene de lograr su primer triunfo de la temporada en la LNB, al derrotar en el Ángel Malvicino 78 a 77 a Racing de Chivilcoy, equipo reciente ascendido y campeón en la Liga Argentina.
Un doble de Franco Balbi a falta de 11 segundos decretó la primera alegría del «Tatengue» en la competencia.

