Boca Unidos se quedó con el primer tiempo en el inicio de la segunda instancia de la Reválida del torneo Federal A.
Le está ganando 2 a 0 a Juventud Antoniana de Salta y ahora la serie se definirá en el cotejo revancha este viernes, en horas de la noche.
La victoria de Boca Unidos fue analizada por uno de sus entrenadores, Rolando Ricardone, ante los representantes de los medios de comunicación en los siguientes términos:
«Agradecer a la gente, la verdad, como hablábamos con Cristian, nos daba piel de gallina, queríamos volver a jugar. Hace muchísimo no se veía la cancha así y bueno, es lo que le dijimos a los jugadores, se lo agradecimos a ellos porque la gente otra vez haya vuelto a la cancha es mérito de ellos».
«Nuestra primera intención era ganar el partido, después hacerlo por una diferencia de más de un gol y la verdad que al final se logró lo que planificamos, de todas maneras recién se ganó el primer tiempo».

«Conforme, yo puedo hablar del rendimiento, la verdad que los chicos cumplieron lo trabajado en estas tres semanas y entendimos muy bien por dónde lo podíamos lastimar a ellos y el 2-0 llega en el final, pero creo que mucho antes merecíamos la ventaja».
«Vimos como se plantan en la cancha y su sistema de juego que es directo, por eso decidimos jugar con tres centrales y tratar de ganar la mitad de la cancha. Por ahí los primeros minutos nos costó acomodarnos, sobre todo porque ellos a través de ese orden del 4-4-2, cada vez que movíamos la pelota rápido a nuestro extremo nos saltaba el lateral de ellos. Después la cancha a ellos se les hizo más ancha y a nosotros por ahí nos dio la opción de, en vez de ir por afuera, empezar a ir por adentro y que era llegar a nuestras mejores situaciones con pases filtrados de los internos o de «Toni» (por Antonio Medina), que dio bien su trabajo de tirarse atrás y que la verdad que tener esta clase de jugadores facilita todo y nos enorgullece».

«Gol siempre tuvimos, el tema era que también nos hacían muchos goles y siempre le dije a ustedes (por los periodistas) que nosotros lo que teníamos que corregir para empezar a ser un equipo serio era la parte defensiva y la verdad que a partir de la Reválida el equipo demostró otra cara, se sintió cómodo con esta manera de jugar lejos de nuestro arco, de poner, nosotros tratamos de inculcarle también de ser un equipo duro, y bajar el margen de error, después sabemos que de mitad de cancha para adelante tenemos jugadores importantes y muy feliz porque no era fácil la parada como habíamos hablado y como le dije a los jugadores, cómo no ilusionarnos, ganamos el primer tiempo y bueno ahora hay que ir a Salta a cerrar la clasificación».
«Nos conocemos mucho, también conocemos al técnico. En líneas generales creo que el partido por ahí no va a cambiar sustancialmente, va a depender mucho de nosotros de donde intentemos jugar, tratar de no refugiarnos, ser combativos y tenemos jugadores de muy buen pie y tenemos que tratar de ir a Salta a conservar esta ventaja. No abusar ni tampoco confiarnos, pero sí tratar de defendernos con la pelota, y no cerca de nuestro arco».
¿Problemas con Sebastián Navarro y Sánchez?, vimos que salieron con alguna molestia.
-No, gracias a Dios no hay nada muscular, sino cansancio y propio del esfuerzo que nosotros proponemos, tratamos de que el equipo sea intenso y bueno, calambres nomás y van a estar recuperados para poder ir a Salta si Dios quiere.
LA REVANCHA
Se jugará el viernes 10 en la cancha de Antoniana y el horario está previsto para las 22.

