La justicia decidió que Renzo Ruiz Díaz, quien ya había sido condenado por privación ilegítima de la libertad agravada en perjuicio de su propia hija, deberá cumplir prisión preventiva efectiva tras revocársele el arresto domiciliario del que gozaba.
La medida fue ordenada este jueves por el Juez de Juicio Unipersonal de Goya, Ricardo Diego Carbajal. La decisión se tomó a raíz de una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal, representado por el doctor Francisco Arrúe, quien argumentó con éxito la necesidad de modificar la situación del condenado.

Ruiz Díaz fue sentenciado como autor material y reincidente por el delito de «privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia». Un punto clave del caso es que los hechos ocurrieron en un contexto de violencia de género.
A la espera de que la sentencia quede firme, el condenado fue inmediatamente detenido y puesto a disposición del Servicio Penitenciario Provincial, donde permanecerá alojado.
Actualmente, la defensa de Ruiz Díaz ha presentado un recurso de casación que se encuentra en trámite ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, instancia que tendrá la última palabra sobre la condena.

