Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas va con todo en busca del título Federal de Cadetes
    • Arranca la segunda rueda del Provincial de Mayores
    • Siete ilusiones correntinas en los Juegos Suramericanos de Santa Fe
    • Cultura y Nación refuerzan lazos en Corrientes
    • Valdés presentó Destino Corrientes y anunció créditos por $10.000 millones para el turismo
    • Justicia y Hacienda acuerdan la digitalización total de los trámites catastrales
    • La Policía incorpora profesionales universitarios a su fuerza
    • Juan Pablo Valdés recibió al embajador de Corea del Sur para potenciar inversiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, septiembre 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Juan Pablo: «Que nos den lo que corresponde»
    Política

    Juan Pablo: «Que nos den lo que corresponde»

    16 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Previo al anuncio presidencial, el Gobernador electo marcó la cancha por el diseño de la ley de leyes.

    20-CONTRATAPA-7

    El gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés comentó, al cierre de esta edición, que estaba a la espera de la presentación en cadena nacional de la propuesta sobre el Presupuesto Nacional 2026, primer cálculo de gastos del Gobierno de Javier Milei.
    El ituzaingueño recordó que «lo que se proyectó anteriormente no se cumplió», en cuanto al veto del presupuesto que se aprobó en 2023 y que «ahora la novedad que se presenta» un nuevo proyecto.
    «Tenemos muchas expectativas sobre la presentación que hará el Presidente para tomar decisiones a nivel provincial», dijo en contacto con EL LIBERTADOR el actual Intendente de Ituzaingó y puntualizó: «En virtud de ello debemos juntarnos con los legisladores y el equipo de la Provincia para tomar buenas decisiones. Debemos tratar de tener un orden que nos dé más eficiencia».
    Juan Pablo, por otro lado, apuntó a que «es fundamental la elección del 26 de octubre», afirmando que «los legisladores que fueron por Corrientes quedaron encandilados por las luces y a la sombra del Obelisco».
    Por ello, recordó que «Diógenes González, Práxedes López y Carlos Hernández son los que mejor pueden representarnos y vamos a trabajar en la campaña con ellos».
    En cuanto al tratamiento de la ley de leyes en el Congreso, el Gobernador electo sostuvo que «vamos a hablar con nuestros legisladores nacionales, nuestra idea siempre es el orden y la eficiencia». Y agregó: «Por eso, para estas elecciones de octubre proponemos gente comprometida, no como otros legisladores de Corrientes que se encandilaron o se quedaron bajo la sombra del Obelisco».
    «Espero que seamos tenidos en cuenta por la Nación y que haya relación institucional», dijo también en declaraciones radiales.
    Con respecto al proyecto de ley de Presupuesto 2026 de la Provincia, el joven dirigente confirmó que será diseñado en conjunto entre él y el actual gobernador, Gustavo Valdés.

    Ajuste a provincias y universidades

    El Gobierno profundizó el ajuste a las provincias y a las universidades pese a que el Congreso buscará insistir en dos leyes para reforzar las partidas en ambos rubros.
    En la última modificación que realizó sobre el presupuesto, el Poder Ejecutivo redujo en 40.267 millones de pesos las transferencias a las universidades nacionales y le rebanó a las provincias casi 130.000 millones de pesos en transferencias corrientes y de capital para obras públicas.
    Ambos recortes forman parte de una poda más amplia por un total de 493.591 millones de pesos (0,4 punto del PBI), la cual quedó oficializada en la decisión administrativa (DA) 23/25 del jueves pasado.
    Con estos recortes el Gobierno espera consolidar un superávit financiero de 754.744 millones de pesos. A contramano, la oposición en el Congreso cree necesario aflojar el torniquete fiscal tras un año de fuerte ajuste y, en abierto desafío al presidente Javier Milei, buscará insistir este miércoles en la Cámara de Diputados en la ley de financiamiento a las universidades. En paralelo, en el Senado, los opositores intentarán rechazar este jueves el veto a la ley de coparticipación del fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que redundaría en fondos frescos para las 24 provincias.

    textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés presentó Destino Corrientes y anunció créditos por $10.000 millones para el turismo

    Justicia y Hacienda acuerdan la digitalización total de los trámites catastrales

    Juan Pablo Valdés recibió al embajador de Corea del Sur para potenciar inversiones

    Capital apuesta al Turismo con la Semana del Chamamé

    Navajas Fourier: «Con macroeconomía sana, el país tiene un crecimiento ilimitado»

    Corrientes redujo 4,9% el gasto público y volvió al superávit fiscal

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Axel, el «bozal legal»: el STJ quedó en condiciones de resolver la recusación contra Víctor Del Río y el 18 habrá novedades de la «carta misteriosa»
    • Juan Manuel Korovaichuk fue elegido empresario joven chaqueño 2026
    • Del relato del Chaco a la realidad de nuestros vecinos formoseños
    • Lluvias débiles y aisladas en el Chaco: el máximo fue de 8 milímetros en La Eduvigis
    • Incendio de pastizales en Resistencia: el fuego afectó una superficie de 80 por 80 metros
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas va con todo en busca del título Federal de Cadetes

    11 de septiembre de 2026
    Deportes

    Arranca la segunda rueda del Provincial de Mayores

    11 de septiembre de 2026
    Deportes

    Siete ilusiones correntinas en los Juegos Suramericanos de Santa Fe

    11 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Cultura y Nación refuerzan lazos en Corrientes

    11 de septiembre de 2026
    Política

    Valdés presentó Destino Corrientes y anunció créditos por $10.000 millones para el turismo

    11 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.