Con el inicio del mes de septiembre, el empresariado correntino no observa una buena perspectiva en la comercialización para lo que resta del año. Incluso, la mayoría de las ventas se rigen con las financiaciones de tarjeta, pero estas, en la actualidad, presentan intereses altos y bajos márgenes de créditos.
«Nosotros hace rato que venimos diciendo que el margen de las tarjetas se tiene que levantar para que la gente pueda tener mayor consumo», señaló el referente mercantil, Enrique Collantes, en diálogo con EL LIBERTADOR.
A lo que explicó: «Al haber baja de consumo y los intereses tan altos, la gente tampoco está buscando usar la tarjeta. Entonces, se están restringiendo en estos momentos con las compras, porque aparte, si están endeudadas y tienen que pagar el mínimo, hoy las tasas de interés son muy altas».
Aparte enfatizó en que dos factores tampoco acompañan en el consumo, por un lado, el bajo nivel adquisitivo de las personas, y por el otro, el incremento en las facturas de los servicios. «Estamos teniendo incertidumbre tanto el comercio como la gente que hace el consumo», dijo.
PLANO GENERAL
La baja en las ventas repercute en todo el país, a su vez, el empresariado sostiene que los movimientos del Gobierno a nivel nacional les genera «de vuelta una incomodidad», aseguró Collantes.
«A esta altura del año, el comercio está un poco restringido a las ventas, dada la situación y la gente hoy está muy precavida en las compras, el consumo ha bajado en algunos casos, en otros casos se ha mantenido», sostuvo, y «esperemos que no empiecen con la alza del precio y el movimiento del dólar, estamos todos los comerciantes a la espera a ver qué sucede», relató.
ESFUERZO LOCAL
Por otra parte, el referente mercantil indicó que el empresariado correntino además realiza un gran esfuerzo por mantener las puertas abiertas y los puestos de trabajo. «En Corrientes, el empleado público cobra en tiempo y forma, eso genera que el comercio se esté manteniendo, pero no están teniendo una ganancia», contó. Respecto a posibles cierres de puertas dio a conocer que «por lo menos, por ahora, no tenemos comentarios».

