Se disputó en su totalidad la decimotercera fecha del Torne Regional NEA de Rugby, en la cual, San Patricio dio el golpe y derrotó en carácter de visitante a Aranduroga, 20 a 19 y mantiene la esperanza de clasificar a cuartos de final, mientras que Taraguy tuvo una labor descolorida y cayó 37 a 14 en su visita al reducto de la “Isla” de Regatas Resistencia.
Con este resultado, Taraguy deberá esperar hasta la última fecha de la fase clasificatoria, para saber si asegura o no su lugar en las semifinales.
San Patricio, en un final electrizante y con 14 jugadores por sanción a uno de los suyos, pudo con Aranduroga, gracias al try de Augusto González y la conversión de Elías Alvarez para sellar el 20 a 19 definitivo.
En el resto de los encuentros de la fecha, Curne no afloja y esta vez se impuso en Formosa, 59 a 28 sobre el local, Aguará. A su vez, los paraguayos de Curda ganaron en su visita a Sixty, 38 a 31, y San José de Asunción no tuvo piedad con Capri de Posadas, Misiones y lo aplastó 106 a 15.
ASÍ SE UBICAN
Zona A: Curne 55 puntos, Aranduroga 34, Regatas 29, Sixty 21 y Capri 9.
Zona B: Taraguy 40 puntos, Curda 37, San José 31, San Patricio 26 y Aguará 8.
LO QUE SE VIENE
La 14ta. fecha, última de la etapa clasificatoria contempla los siguientes partidos:
Sixty vs. Aguará
Aranduroga vs. Curda
San Patricio vs. San José
Taraguy vs. Capri (el equipo “cuervo” tiene suspendida su cancha).
Curne vs. Regatas.

