Nicolás Almada, el goyano de 17 años sigue sumando logros en su campaña por Europa, como parte del equipo español Picusa Academy. Recientemente, viene de imponerse en una de las jornadas del prestigioso Gran Premio Cidade de Vigo a nivel individual, en tanto que en la Vuelta a Portugal, logró el primer puesto por equipos y pudo haberse coronado como el mejor en individual, pero un error de la organización al hacerlo desviar por un camino incorrecto, lo privó de ese logro.
En el tradicional Gran Premio Cidade de Vigo, en la jornada inaugural el triunfo sonrió al goyano Nicolás Almada, ciclista de primer año en la categoría y quien superó en línea de meta a su compañero de equipo Xian Alvariño y a Santiago Aguero (Voltia). Almada ya había ganado en el Gran Premio Minho de Portugal, por lo que es su segunda victoria en la presente temporada.
De esa manera, el equipo Picusa Academy volvió a alcanzar la cifra mágica de 20 triunfos en una temporada.
El equipo gallego Picusa Academy acabó coronándose como el mejor de los equipos inscritos en la prestigiosa Volta a Portugal júnior, competición disputada durante cuatro días y con cinco etapas.
La Volta a Portugal de 2025, con etapa de contrarreloj individual y sin finales en alto, fue una prueba con constantes subidas y bajadas y que no permitieron a ningún ciclista pensar que tenía la prueba dominada. Es más, en la primera etapa ya se vivió la primera gran sorpresa, cuando el goyano Nicolasv Almada (PicusavAcademy) iba camino de la victoria pero fue desviado equivocadamente en la zona por la que deben salir los vehículos acompañantes.
La prueba vivió un constante cambio de líderes, con los ciclistas de PicusavAcademy bien posiciones. En la etapa final, la sorpresa estuvo protagonizada por un Matthew Walls que se mostró intratable y ganó etapa y general. La segunda posición fue para Carter Barnes, de PicusaAcademy.
El equipo gallego, eso sí, se llevó la general final por escuadras en una competición con equipos españoles, portugueses, franceses y neerlandeses.

EL INFORTUNIO DE ALMADA
En la primera jornada, el goyano Nicolás Almada se iba a imponer en Fundão, un triunfo que se esfumó en los últimos metros por culpa de una mala señalización que desvió al ciclista argentino por la zona reservada a los vehículos acompañantes.
Ese golpe no le pasó factura ni al corredor correntino ni a sus compañeros y al día siguiente PicusaAcademy consiguió meter a tres representantes en el corte de 20 unidades que se jugó el triunfo en Almeida.
De nuevo Nicolás Almada se quedó con la miel en los labios. Fue segundo y con su mismo tiempo concluyeron el santiagués Diego López y Carter Barnes.
Sin pausas, Nico Almada con sus compañeros del Picusa Academy, compiten este fin de semana en otra cita de renombre, la Vuelta a Cantabria, buscando seguir haciendo historia.

