Llegó a su fin en Comodoro Rivadavia una nueva edición del Nacional de Clubes Adulto “B” organizado por la Confederación Argentina de Handball, que tuvo como protagonista al equipo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), representando a la Asociación Correntina de dicha disciplina.
La UNNE terminó en el puesto 11° de la clasificación final, con una campaña que incluyó tres triunfos y tres derrotas.
En la fase clasificatoria, integrando la Zona C, se impuso 37 a 22 a Petroquímica de Chubut y cayó ante Ferrocarril Mitre (Metropolitana), 31 a 24 y frente a Belgrano de Córdoba, 30 a 22.
Así, quedó tercero en la Zona, sin poder lograr el pasaporte a la Zona Campeonato, reservado para los dos primeros que fueron Mitre y Belgrano, respectivamente.
De esa manera, la UNNE accedió a la instancia que definía los puestos del 9° al 16° y arrancó dicha etapa, superando 35 a 22 a Colegio San Roque de Resistencia, Chaco.
Luego, no pudo con Universitario de Villa Mercedes, San Luis, cediendo el partido con un ajustado 35 a 34.
Cerrando el certamen, el combinado correntino volvió a derrotar al conjunto local de Petroquímica, esta vez con un marcador de 43 a 33.
El objetivo primario con el que la UNNE llegó hasta el sur del país fue pelear por uno de los dos ascensos a la categoría “A” para la siguiente temporada. El tropiezo con Belgrano en la fase inicial le impidió clasificarse entre los ocho mejores que iban a dirimir por el título.
No obstante, pese a tener que jugar luego en la Zona Permanencia, logró con creces mantener la plaza en la categoría “B” y culminar en el puesto 11° entre los 16 equipos que tuvo la competencia, lo que no es poco y premia el esfuerzo de un plantel que nunca bajó los brazos y que representó de la mejor manera a la Asociación Correntina de Handball.
El plantel de la UNNE lo integraron: Agustín Aguirre, Adán Barroso, Piuque Barroso, Imanol Bergmeier, Rodrigo Cianci, Ariel Cuenca, Hugo Cuenca, Tomás Devecchi, Emanuel Falcón, Franco Fernández, Agustín Galarza, Hernán Gómez Puyol, Ignacio Gómez Russo, Juan Mordacini, Joaquín Morel, Angel Ruiz Lenz, Saucedo, Elías Saucedo y Joan Stributa.
El cuerpo técnico fue encabezado por Lucas Cruz Guerra,, siendo acompañado por Rubén Cardozo, Mariano Navarro y Walter Correa.

ONCE UNIDOS Y MARIANO ACOSTA, LOS CAMPEONES
En la definición del torneo, que se disputó en Comodoro Rivadavia, Once Unidos derrotó a Escuela Pías 30 a 24 en la final masculina, mientras que Mariano Acosta superó a CID Moreno 24 a 14 en la femenina.
Con ello, tras seis días de intensa competencia en la ciudad patagónica, la 19° edición del Nacional de Clubes Adultos «B» bajó el telón con un título para FeMeBal y otro para Atlántica.
Once Unidos y Mariano Acosta se impusieron con contundencia en sus finales, consagrándose campeones de manera invicta.
Por su parte, las chicas de Don Bosco, Quilmes, volvieron a consagrarse campeonas por segundo año consecutivo, mientras que los chicos de Mar del Plata logran un título nacional adulto luego de once años, donde habian conseguido el campeonato en la división «C».
Los podios del certamen se completaron con Mitre, que en la rama masculina derrotó a Porvenir Talleres 29 a 28, y con Platense, que en la rama femenina venció a Mitre 21 a 19.
El evento se desarrolló en tres sedes: Gimnasio Municipal N°4, Gimnasio Municipal N°2 y Escuela Provincial 722, organizado por la Federación Chubutense de Balonmano y la Confederación Argentina de Handball.
Además, el torneo otorgará dos ascensos por rama a la División «A», que se definirá tras el próximo torneo, que se jugará del 13 al 18 de octubre en la provincia de Córdoba.

