De cara a lo que serán los duelos ante Venezuela y Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas el 4 y 9 de septiembre, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, presentó una prelista de jugadores citados y sorprendió con la inclusión del delantero de Palmeiras, el correntino José López. En su última actuación, en el 3-0 ante Sport Recife, el exjugador de Lanús se despachó con un doblete y se mostró ilusionado de poder quedar en la lista definitiva.
«La verdad es que no lo esperaba, pero siempre creí que iba a suceder esta convocatoria. En el fondo, siempre lo creí. No sabía que sería este año, no lo imaginaba tan pronto, pero bueno… Como siempre digo, lo único que le pido a Dios y lo que intento es estar preparado para las oportunidades que van llegando a mi vida», señaló el goleador ante la prensa brasileña, tras el encuentro por el Brasileirao.
Si bien la precitación de López fue una sorpresa, lo cierto es que su actualidad hace creer que, en cualquier otro momento, hubiese llegado antes. Es que el exjugador de Lanús lleva seis goles en los últimos nueve partidos y se muestra con mucha confianza en el Verdao. «Si es ahora, voy a estar muy feliz, y si no, seguiré trabajando para estar preparado cuando llegue el momento», añadió quien totaliza 15 goles en 42 partidos en la actual temporada.
De esta manera, el Flaco no solamente está afilado antes del cruce que se viene ante River por la Copa Libertadores, sino que además le pone presión a Lionel Scaloni, para los partidos ante Venezuela y Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas.
Desde hace ya un tiempo, el cuerpo técnico de la Albiceleste analiza variantes en la delantera, como alternativas a Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Hoy, el titular es el Toro, pero el Araña lo sigue de cerca. Si bien en el pasado fueron citados Valentín Castellanos, Giovanni Simeone o hasta Santiago Castro, ninguno logró ganarse un lugar y, ante ello, Scaloni se inclinó ahora por meter en la pelea al Flaco. ¿Se ganará un lugar?

