Pese a jugar un gran partido, el combinado de la Universidad Nacional del Nordeste, que representa a la Asociación Correntina, cayó 31 a 24 ante Ferrocarril Mitre de la Federación Metropolitana, por la primera fecha correspondiente a la 19° edición del Nacional de Clubes Adultos «B» de Handball que se disputa en Comodoro Rivadavia.
Por la segunda fecha, la UNNE cotejará con el equipo local, Petroquímica, en el marco de la Zona C, buscando la recuperación para mantener vivas las chances de clasificar a la Zona Campeonato en la siguiente instancia, reservada para los dos primeros de cada grupo.
“Los jugadores dejaron todo, hicimos un muy buen encuentro ante un rival importante y con tradición, pero se nos escapó en un cierre que fue ajustado”, declaró a EL LIBERTADOR, el entrenador de la UNNE, el cubano nacionalizado argentino Lucas Cruz Guerra, que se mostró optimista ya que “esto recién comienza y tenemos jugadores capacitados para jugarle de igual a cualquiera y nuestro objetivo sigue siendo pelear por uno de los dos ascensos a la “A” para el próximo año”.

Integran el plantel de la UNNE: Agustín Aguirre, Adán Barroso, Piuque Barroso, Imanol Bergmeier, Rodrigo Cianci, Ariel Cuenca, Hugo Cuenca, Tomás Devecchi, Emanuel Falcón, Franco Fernández, Agustín Galarza, Hernán Gómez Puyol, Ignacio Gómez Russo, Juan Mordacini, Joaquín Morel, Angel Ruiz Lenz, Saucedo, Elías Saucedo y Joan Stributa. El cuerpo técnico es encabezado por Lucas Cruz Guerra, acompañado por Rubén Cardozo, Mariano Navarro y Walter Correa.

