Tras un parate obligado de varios meses que le sirvió para recuperarse de una lesión en el tobillo que lo tuvo a maltraer desde el inicio de temporada, el múltiple campeón argentino de salto en alto y recordman nacional (2,25 metros), Carlos Layoy, oriundo de Paso de los Libres, retorna este domingo a la alta competencia y tendrá acción en el Grand Prix de Brasil, con sede en el Centro Nacional de Desarrollo en Bragança Paulista, San Pablo. Este certamen forma parte del Continental Tour de Bronce Mundial de Atletismo 2025 (categoría C del Ranking Mundial).
La última cita en la que había tomado parte el atleta correntino fue en mayo pasado en el marco del Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita se realizó en el estadio Mario Recordón, en el Parque Estadio Nacional de Chile, donde con una marca de 2 metros, se quedó con el segundo puesto.
En contacto con EL LIBERTADOR, Layoy se mostró feliz por volver al ruedo y dejó en claro que fue un acierto de su parte darse un descanso para recuperarse plenamente de la molestia en el tobillo. “Acá estamos de nuevo, ansioso porque hace mucho no compito, pero confío que en va a ir todo bien, es una oportunidad importante porque este torneo tendrá un gran nivel de saltadores”, manifestó el libreño que saldrá a escena alrededor de las 14 horas.
En tanto, Layoy, de 34 años, puso de relieve lo que significa “volver a la pista después de bastante tiempo y sin dolor”, acotando que su objetivo es “remontar este 2025 que no empezó de la mejor manera en lo deportivo, pero sobre todo a disfrutar”.
En la antesala de su participación internacional, Layoy agradeció por este medio el apoyo del senador nacional Eduardo Vischi, que lo respalda en su campaña deportiva.

