Luego de los Interzonales, el Torneo Pre-Federal de Básquet empezó a disputar sus respectivos grupos con encuentros válidos por la primera fecha. Tres de ellos, en modo de arranque se jugaron en la noche del viernes.
Por la Zona “B”, San Lorenzo de Monte Caseros sumó su segunda victoria al hilo, tras vencer como visitante a Sportiva de Esquina, 69 a 43.
Héctor Martirena con 18 puntos y Gonzalo Gérez con 13 apuntalaron el holgado logro en el elenco dirigido por Javier Skiarski que se perfila como gran protagonista de la competencia.

Continuando con la Zona B, AMAD de Goya fue torazo en rodeo ajeno y le ganó como visitante a Atlético Saladas, 72 a 70, para también ser uno de los punteros, con rendimiento ideal: dos jugados, dos ganados.
A su vez, en juego correspondiente a la Zona A, Unión de Goya tuvo un excelente debut al derrotar como local a Español de Santa Lucía, 82 a 66, con 23 puntos marcados por Santiago Infante, goleador de la noche. Por el lado del dueño de casa, Francisco Escobar fue el de mejor goleo con 19.


