Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • De no creer: fotografiaron un ovni durante un fogón en Caá Catí
    • Boca Unidos y una visita Central a Tucumán
    • Tristeza en el periodismo regional: falleció Alfredo Norniella
    • Podio para San Martín en Cestoball
    • Polich: “Belgrano fue un servidor público ejemplar”
    • Lipton es el campeón del fútbol provincial
    • La Municipalidad confirmó la sede del próximo Fan Fest Mundialista
    • Un muerto y un herido grave tras un violento choque de motocicletas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Iniciativa parlamentaria por igualdad de oportunidades
    Edición Impresa

    Iniciativa parlamentaria por igualdad de oportunidades

    17 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Mediante un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, la correntina Sofía Brambilla (PRO) sigue trabajando en proyectos orientados en la defensa y la educación hacia la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, en esta oportunidad; garantizando un objetivo claro: lograr el cupo femenino en sociedades del Estado y en sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria. «Con esta ley, buscamos establecer que ningún género pueda superar los 2/3 de los integrantes de los directorios», manifestó la legisladora.
    «Además, queremos que la ley tenga un plazo de vigencia de 15 años, para que la medida sea transitoria y en ese tiempo produzca el cambio cultural que busca la sociedad y se logre la inclusión de las mujeres en los cargos directivos y luego se siga haciendo, pero ya no por obligación legal, sino por un cambio de mentalidad social, continuó».
    En los últimos años, la sociedad a nivel global y especialmente la sociedad argentina han empezado un cambio sociocultural que busca garantizar el acceso a la mujer a los espacios que por tanto tiempo le ha sido negado.
    En los fundamentos del proyecto de ley impulsado por la goyana, se lee que actualmente más del 90 por ciento de los cargos directivos de las sociedades del Estado es ocupado por varones, y por mujeres en un 10 por ciento aproximadamente. La desigualdad en el acceso a los cargos directivos es evidente agregando que ninguna de todas ellas está presidida por una mujer.

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Polich: “Belgrano fue un servidor público ejemplar”

    Milei habló del Belgrano “economista”

    «La Argentina no nació de la resignación: nació de la audacia»

    Lanzan una ronda de negocios para potenciar a las industrias creativas en la Bienal del Chaco

    Cooperación para impulsar el desarrollo productivo y la economía social en Bella Vista

    Se pone en marcha el cronograma de pago del plus especial a municipales

    RSS EN EL CHACO
    • Falleció Alfredo Norniella, sentido adiós a una de las voces históricas de la televisión del Nordeste
    • For Ever ganó con aire nuevo y volvió a festejar en el Gigante
    • Más de 1.500 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en el acto central realizado en Sáenz Peña
    • JUFEJUS cuestionó el decreto que modifica la selección de jueces y advirtió sobre un “grave retroceso institucional”
    • Villa Don Enrique: tres meses de agua cloacal y reclamos sin respuesta de Sameep ni la Municipalidad
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    De no creer: fotografiaron un ovni durante un fogón en Caá Catí

    20 de junio de 2026
    Deportes

    Boca Unidos y una visita Central a Tucumán

    20 de junio de 2026
    Sociedad

    Tristeza en el periodismo regional: falleció Alfredo Norniella

    20 de junio de 2026
    Deportes

    Podio para San Martín en Cestoball

    20 de junio de 2026
    Política

    Polich: “Belgrano fue un servidor público ejemplar”

    20 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.