El ciclista goyano Nicolás Almada, de 17 años, sigue demostrando un gran nivel competitivo en Europa y esta vez finalizó en el segundo general de la clasificación general en la 33° Vuelta Ciclista Junior de Valladolid, España, alcanzando el segundo escalón del podio entre más de 200 pedalistas que se dieron cita.
El vencedor de la competencia fue Aitor Martínez, del equipo Polti Visit Malta, se llevó la clasificación general con un tiempo de 7:39.17, sacando 46 segundos a Nicolás Almada (Picusa Academy) y 1:14 al tercer clasificado, Sam Koop (Occitane Ciclisme).
El joven ciclista fue el gran protagonista de la ronda, adjudicándose tres de las cuatro etapas: la primera con final en Mayorga, la contrarreloj del segundo sector en Portillo, y la jornada final celebrada en Valladolid, donde ganó al sprint.
La única victoria que se le escapó fue en el primer sector de la segunda etapa, que acabó en Laguna de Duero, y donde Santiago Agüero (Voltia-Lucus Augusti) sorprendió con un triunfo que incluso provocó un empate momentáneo en la clasificación general entre Martínez y Almada. No obstante, la contrarreloj marcó diferencias claras y consolidó el liderazgo del ciclista madrileño.
La primera etapa en línea de 114 kilómetros se desarrolló el viernes entre la capital vallisoletana y Mayorga. El sábado, la Vuelta Ciclista junior disputó dos etapas, la primera fue en línea de 66 kilómetros, entre Simancas y Laguna de Duero y la segunda una contrarreloj individual de tan sólo 9 kilómetros, pero con final en alto, entre Mojados y Portillo.
La vuelta concluyó este domingo con una cuarta etapa de 138 kilómetros, con salida y llegada en la capital vallisoletana.
En el resto de clasificaciones, Aitor Martínez se llevó la general de la regularidad, Jaime Torres (Sanse Elecox) la clasificación de la montaña, José Guijarro fue el mejor de las metas volantes, Aitor Martínez el mejor de primer año, y Hugo Muñoz (Picusa Academy) el primer castellano y leonés.
Por equipos, se impuso el conjunto del Picusa Academy, gracias a la labor determinante de Nicolás Almada, que, recordemos, el fin de semana pasado tuvo un gran desempeño ubicándose entre los diez mejores y venciendo en la prueba de regularidad y en la tabla de puntos del Gran Premio do Minho en Portugal.


