Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Después de 8 años, Regatas se metió en semifinales de la Liga Nacional
    • El Regional de Rugby estuvo pasado por agua y con un CURNE que sigue imparable
    • Manejo estratégico de la UCR con las ambiciones de los precandidatos
    • ELI tendrá su Convención provincial para aprobar la alianza electoral
    • Valdés sumó apoyo legislativo ante la caída de los recursos nacionales
    • Enrique Zuleta Puceiro: «El fallo en contra de Cristina fue un shock»
    • Anselmo: «Corrientes es la primera provincia exportadora de resinas»
    • Peligro vial: aumentan los choques provocados por animales sueltos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Juan Pablo instó a poner el freno de mano y «elegir al mejor»
    Política

    Juan Pablo instó a poner el freno de mano y «elegir al mejor»

    14 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés recorrió en la víspera varias emisoras capitalinas donde se refirió a la posibilidad de ser el candidato a Gobernador por el frente Vamos Corrientes.
    En variadas entrevistas, el joven dirigente de la UCR habló acerca de las aristas que tiene la campaña proselitista.


    El Jefe comunal dejó en claro que prioriza el trabajo en equipo por sobre las aspiraciones individuales: «Tenemos que poner al mejor hombre que represente la continuidad, que le aporte futuro al proyecto y que construya desde las bases que se han logrado».


    Consultado sobre su posible candidatura a gobernador, Valdés armó: «No lo sé. Lo primero que hago es tomarlo con calma, porque así como aparece mi nombre hay otros también. Esto no es cuestión de yoísmo, sino de equipo. Debemos priorizar el proyecto. No perder una oportunidad por personalismos».

    PIEZA CLAVE. La figura del ituzaingueño se va imponiendo como el sucesor natural, apadrinado por el mandatario provincial que difícilmente cederá. Su proyecto nacional va asociado al control del territorio que le garantiza la candidatura de su hermano. El desafío es instalarlo como la figura del consenso. En un miércoles de raid mediático, el mandatario de la «Capital de la Energía» dejó en claro que no le pesa el apellido. Exhortó a los integrantes de la alianza a pensar en el más apto para los tiempos que se avecinan, que aseguren la continuidad del rumbo trazado por Gustavo. Sorprendió al darle la derecha a Camau Espínola, lo cual alimenta algunas especulaciones. Lo que pareciera definido es que Pedro seguirá siendo el número dos del Gobierno.

    PLAZOS

    Sobre la política en tiempos de redes sociales, fue categórico: «La comunicación es importante, pero no reemplaza el contacto con el vecino. Las redes no te muestran la realidad. La realidad se da cuando te sentás a tomar mate y escuchás. Ahí aparecen temas que van desde las abejas hasta las inversiones en el parque industrial. Todo eso forma parte de una gestión».


    Al ser señalado como uno de los posibles sucesores del actual Gobernador dentro del oficialismo, Juan Pablo Valdés insistió: «Vamos Corrientes tiene su mayor fortaleza en la cantidad de intendentes que lo acompañan. Esto no es casualidad. Es el resultado de siete años y medio de trabajo articulado, donde la Provincia estuvo presente en cada rincón con obras y respaldo».


    Por último, defendió la continuidad del rumbo político: «Queremos que nuestros estudiantes sigan recibiendo computadoras, que se sigan pavimentando calles, que los parques industriales generen empleo. Eso queremos los intendentes. Por eso es tan importante quién toma la posta: debe ser alguien que asegure este camino».


    En cuanto a la danza de nombres en la carrera por el sillón de Ferré dijo: «No está mal que las personas quieran ser candidatos. Hay que poner sobre la mesa los proyectos que construyan en base a lo que ya se ha logrado. Es importante la publicación de los actos de gobierno, nosotros publicamos hechos. En contacto con el vecino, con las realidades. Es central estar con el vecino. La realidad es cuando te sentás a tomar un mate con tu vecino. Un intendente es vocación de servicio las 24 horas. Tenés realidades distintas. No hay que subestimar a la gente».


    Sobre el futuro inmediato, el Jefe comunal no descartó la posibilidad de buscar la reelección en Ituzaingó, aunque, quedó en claro, que la prioridad es consolidar la candidatura mayor. Y todo indica que, en esto, Gustavo Valdés tiene decisión tomada. Sólo maneja los tiempos para hacerla pública.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Después de 8 años, Regatas se metió en semifinales de la Liga Nacional

    Manejo estratégico de la UCR con las ambiciones de los precandidatos

    ELI tendrá su Convención provincial para aprobar la alianza electoral

    Valdés sumó apoyo legislativo ante la caída de los recursos nacionales

    Enrique Zuleta Puceiro: «El fallo en contra de Cristina fue un shock»

    Anselmo: «Corrientes es la primera provincia exportadora de resinas»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Después de 8 años, Regatas se metió en semifinales de la Liga Nacional

    15 de junio de 2025
    Deportes

    El Regional de Rugby estuvo pasado por agua y con un CURNE que sigue imparable

    15 de junio de 2025
    Política

    Manejo estratégico de la UCR con las ambiciones de los precandidatos

    15 de junio de 2025
    Política

    ELI tendrá su Convención provincial para aprobar la alianza electoral

    15 de junio de 2025
    Política

    Valdés sumó apoyo legislativo ante la caída de los recursos nacionales

    15 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.