Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sipalki Do: Capacitación exitosa en Corrientes
    • Puso primera: Juan Pablo encabezó ante la Corte el histórico reclamo por las regalías de Yacyretá y Salto Grande
    • En el cierre, Yasmín Almada rozó el podio y Lázaro Escalante terminó entre los diez mejores
    • Colón apuesta al desarrollo del básquet femenino
    • La Provincia envía su avión sanitario para trasladar a Valentina Báez desde Brasil
    • Corrientes, entre las provincias destacadas por el cónsul Kreckler en San Pablo
    • Buscan intensamente a una joven desaparecida en Mercedes
    • Agentes de Guardia Urbana rescataron a una mujer que se arrojó al río Paraná
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Unos 150 estudiantes participarán de la 3ª edición del Hello Hackathon Corrientes
    Sociedad

    Unos 150 estudiantes participarán de la 3ª edición del Hello Hackathon Corrientes

    4 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    on el objetivo de promover ideas de innovación tecnológica y promocionar la economía del conocimiento como un sector estratégico para el desarrollo económico de la ciudad de Corrientes, la Municipalidad presentó este lunes en el salón auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE, el Hello Hackathon Corrientes 2024. 

    La propuesta es organizada por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, el Ministerio de Educación de la Provincia, el Laboratorio de Desarrollo Territorial de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Centro INTI Corrientes), el Polo IT de Corrientes, la Comisión Joven de la Federación Empresarial de Corrientes y la Asociación Civil de Fabricantes Aditivos de Diseñadores Digitales del Norte.   

    La 3ra edición del Hello Hackathon Corrientes tendrá lugar el próximo viernes 15 de noviembre, de 7,30 a 16,00, en el salón auditorio del campus de la Facultad de Derecho, ubicado por avenida Libertad 5460, y contará con la participación de alumnos de 13 a 18 años de escuelas secundarias capitalinas.  

    El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Francisco Ingaramo, destacó: “Vamos a duplicar lo que fue la primera edición del Hello Hackathon, ya que tendremos más de 150 chicos que representarán a unos 30 colegios que van a estar participando de esta edición 2024. Esto nos da la premisa de que estamos dando en el clavo en todo lo que sea este tipo de programas y eventos inherentes a la economía del conocimiento”.

    “Estamos felices de que el Hello Hackathon Corrientes siga creciendo. Esta es una premisa del intendente Eduardo Tassano, que siempre nos pide que trabajemos en acercar a los chicos a la tecnología y a la ciudadanía en general, a través del armado de cursos, capacitaciones y eventos que tengan que ver con la economía de conocimiento”, indicó el funcionario.

    En ese sentido, señaló que “es fundamental que los chicos se acerquen a este tipo de programa que tiene que ver con la tecnología, pero además que se sientan acompañados en el armado de sus emprendimientos o sus ideas de proyectos, y en eso nos ayuda muchísimo el Ministerio de Educación. Hello Hakathon Corrientes es un espacio increíble para que ellos puedan, además de trabajar, divertirse”.

    El funcionario agradeció la cooperación de la Facultad de Derecho para llevar adelante la propuesta. “La verdad que el Decano, Mario Villegas, nos abre siempre las puertas de la institución, lo que les permite a los chicos trabajar con tranquilidad y poder desarrollar su idea de proyecto con mucha facilidad”.

    “Los temas que vamos a estar trabajando son Smart City, economía circular y la parte ambiental, que son algunos de los lineamientos que ya veníamos trabajando en las ediciones anteriores y en las que buscamos hacer foco”, manifestó, para agregar que “el objetivo es acercar a los chicos de la tecnología, a que aprendan a brindar soluciones a partir de la innovación tecnológica”.

    Por último, Ingaramo destacó “la libertad que nos ha dado el Intendente para poder trabajar dentro de la Mesa de Economía del Conocimiento, y sobre todo poder desarrollar este tipo de programas que tienen tanto impacto en los chicos, así que esperamos que los puedan disfrutar”.

    En tanto que el director general de Nivel Secundario de la Provincia, Sergio José Gutiérrez, manifestó que “desde el ministerio de Educación tenemos una idea muy clara, que es fortalecer las trayectorias escolares de nuestros estudiantes, y actividades como esta son las que justamente vienen ligadas a este objetivo”.

    Gutiérrez expresó que “tanto en la primera como en la segunda edición hemos tenido un porcentaje importante de colegios capitalinos que han participado con muy buenos resultados. En este tiempo que nos toca vivir, donde estamos rodeados de la tecnología, la inteligencia artificial es parte de nuestra vida, y nuestros jóvenes la utilizan buscando soluciones para su ciudad, y eso nos pone muy felices porque hay un compromiso y una responsabilidad por parte de nuestros estudiantes en el nivel secundario”.

    “Buscamos fortalecer la trayectoria de nuestros estudiantes y vemos un compromiso muy grande de nuestros docentes, directivos y estudiantes en cada uno de estos eventos que se realizan con la Municipalidad”, añadió.

    El director general de Nivel Secundario indicó finalmente que “el cuidado por ejemplo del medio ambiente, de planificar una ciudad mejor para todos, es el compromiso que tiene la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y también nosotros como ministerio de Educación de la Provincia”.

    PRESENCIAS

    De la presentación de la 3ra edición del Hello Hackathon 2024 participaron también el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, Mario Villegas, la secretaria de Coordinación Institucional del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Micaela Van Der Woerd; el subsecretario de Planeamiento, Evaluación e Innovación de la secretaría de Educación y Cultura municipal, Ramón de Jesús Cáceres, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

    También asistieron a la presentación el equipo ganador del Hello Hackathon 2023, perteneciente a la Escuela Normal de Maestros Juan Pujol, quiénes explicaron el proyecto que llevaron adelante relacionado con una aplicación para residuos electrónicos.

    Luego de la presentación, se dictó un taller para explicar las bases y condiciones del concurso entre los equipos que participarán de esta nueva edición, para así permitir que los estudiantes que se sumen este año a la propuesta, lo hagan con las mismas condiciones que el resto.

    Breves
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Provincia envía su avión sanitario para trasladar a Valentina Báez desde Brasil

    Corrientes bajo alerta amarilla por tormentas

    Estudiante de la Unne analizó el colapso de burbujas en laboratorio del Instituto Balseiro

    Comedores de la Unne: apuesta a la nutrición y el rendimiento académico

    La importancia de los talleres y la integración en la etapa jubilatoria

    Val Veloso: «La mujer correntina defiende sus raíces, sus valores y su identidad»

    RSS EN EL CHACO
    • Empleados públicos del Chaco cobrarán el refrigerio este viernes 20
    • Operativo por el UPD en Resistencia: clausuraron quinchos y realizaron controles preventivos en toda la ciudad
    • Fuerte operativo antiwileros, recuperan dos motos y detectan 20 alcoholemias
    • Murió Marcelo Araujo, histórico relator del fútbol argentino
    • Premios Oscar 2026: “One Battle After Another” se consagró como mejor película en Hollywood
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sipalki Do: Capacitación exitosa en Corrientes

    16 de marzo de 2026
    Nacionales

    Puso primera: Juan Pablo encabezó ante la Corte el histórico reclamo por las regalías de Yacyretá y Salto Grande

    16 de marzo de 2026
    Deportes

    En el cierre, Yasmín Almada rozó el podio y Lázaro Escalante terminó entre los diez mejores

    16 de marzo de 2026
    Deportes

    Colón apuesta al desarrollo del básquet femenino

    16 de marzo de 2026
    Sociedad

    La Provincia envía su avión sanitario para trasladar a Valentina Báez desde Brasil

    16 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.