Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Juventud de La Libertad Avanza realizará su Congreso Provincial en Corrientes
    • El Nuevismo deliberante, entre la Industria y la ayuda a inundados
    • CiCo peticiona por un Diagnostico Humanizado
    • Calvinho: «La Justicia sigue siendo pensada para comodidad de los jueces»
    • Corrientes: reafirman un fenómeno de El Niño muy fuerte con 100% certeza este verano
    • Bautista Miño y Vito Del Vecchio se destacaron en los Regionales de la AAT    
    • Avanzan obras hídricas para cuadruplicar el drenaje y prevenir inundaciones en Capital
    • El deporte adaptado le da a Corrientes las primeras medallas en los Juegos Evita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, noviembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Un emocionado Julio Cáceres recibió el título honorífico de Ciudadano Ilustre de Corrientes
    Sociedad

    Un emocionado Julio Cáceres recibió el título honorífico de Ciudadano Ilustre de Corrientes

    8 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En una emotiva sesión el Concejo Deliberante de Capital homenajeó a uno de los músicos chamameceros más relevantes de la provincia, líder del reconocido conjunto Los de Imaguaré. Se trata de Julio Cáceres, quien a sus 74 años recibió este jueves el título honorífico de Ciudadano Ilustre de Corrientes.

    La sencilla ceremonia que contó con la presencia de los ediles y familiares del autor, cantante, poeta y compositor correntino, estuvo cargada de emotividad. Así lo señaló a EL LIBERTADOR, el presidente del Cuerpo Marcos Amarilla.  

    El titular del Concejo destacó que: “Fue una sesión muy emotiva, muy sentida, porque la presencia y la personalidad de Julio Cáceres trasciende cualquier límite. Para nosotros fue un honor y un privilegio poder declarar Ciudadano Ilustre a una persona que ha hecho tanto por la cultura, por nuestra identidad, la correntinidad”.

    “Un reconocimiento a su vasta trayectoria, no solamente en la provincia de Corrientes, sino a nivel nacional e internacional. Y, bueno, para nosotros, te reitero, fue un gusto tenerlo acompañado por su señora, por sus hijas”, agregó Amarilla.

    Resaltó además, el funcionario que “la iniciativa surgió del Bloque de la Unión Cívica Radical”, ala que adhirieron todos. “La forma en que terminó el acto, con todos los concejales de pie aplaudiéndolo, realmente fue muy linda. Así que muy contento con esta declaración de ciudadano ilustre al señor Julio Cáceres”, afirmó.

    Por su parte, el edil Héctor Torres autor del proyecto comentó a este diario sobre los motivos de este homenaje en vida a una de las voces más ovacionadas del chamamé.

    “En primer lugar, es una leyenda viviente del chamamé, con una trayectoria de más de 47 años al servicio del chamamé, con una obra musical y literaria que es muy, pero muy importante. Nosotros, queremos separar el personaje, digamos que es Julio Cáceres como líder de Los de Imaguaré, de Julio Cáceres como el constructor de una verdadera identidad del chamamé de Corrientes. Él formó parte con Julián Zini, con el gringo Sheridan, de una trova del chamamé correntino que es una cosa que va a exceder largamente, digamos, su existencia. Él con Julián Zini, le dieron una identidad al chamamé que es algo muy importante”, explicó el Edil.

    La Ordenanza reconoce a Julio Cáceres su trayectoria chamamecera y su contribución a la identidad cultural de Corrientes. También cumple con las medidas de salvaguarda del chamamé establecidas por la Unesco.

    Para Torres, es un reconocimiento institucional necesario para valorar y preservar el chamamé en la historia y la cultura.

    “A los capitalinos nos faltaba, me parece a mí, ese reconocimiento institucional, nos faltaba ese poder poner en escena lo que significa Julio Cáceres como representante de nuestra cultura”.

    Por su parte, Cáceres agradeció este título honorífico y manifestó su compromiso de seguir trabajando en la difusión de los valores y la cultura correntina.

    Desde el Concejo se anunció además que la ceremonia oficial de entrega de la distinción se hará en los próximos días.

    Fotos y Video: Luis Gurdiel

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes: reafirman un fenómeno de El Niño muy fuerte con 100% certeza este verano

    Histórico triunfo de El Libertador en los Premios Adepa a la excelencia periodística

    La agenda oficial de la visita apostólica del papa León XIV a la Argentina

    Corrientes impulsó la agenda en el Encuentro Nacional de Mediación Judicial

    Crean IA para hallar nuevos usos de fármacos en tratamientos contra el melanoma

    El Banco de Corrientes relanzó de Tienda Más BanCo con nuevos beneficios

    RSS EN EL CHACO
    • Violencia de género: lo detuvieron por agredir a su pareja porque se negó a tener relaciones
    • Asesinó a un ingeniero del INTA, fue sentenciada a perpetua y ahora seguirá su condena en su casa
    • Con dos retornos, Scaloni dio la lista de la Selección Argentina para la fecha FIFA
    • Buscan a un adolescente de 15 años que falta de su casa desde el domingo
    • Cyber Monday: el primer día superó las 5 millones de visitas con foco en tecnología y bienestar
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Juventud de La Libertad Avanza realizará su Congreso Provincial en Corrientes

    3 de noviembre de 2026
    Política

    El Nuevismo deliberante, entre la Industria y la ayuda a inundados

    3 de noviembre de 2026
    Política

    CiCo peticiona por un Diagnostico Humanizado

    3 de noviembre de 2026
    Política

    Calvinho: «La Justicia sigue siendo pensada para comodidad de los jueces»

    3 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Corrientes: reafirman un fenómeno de El Niño muy fuerte con 100% certeza este verano

    3 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.