Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zajarevich: «Cuando llegue El Niño nos debe encontrar preparados»
    • Ituzaingó: cuatreros escaparon de un campo y abandonaron a su caballo
    • Parque Mitre: la Municipalidad pone en valor el monumento a Sarmiento
    • Campos: «Las veredas ya no deben ser peligrosas para el vecino»
    • Tabay: tiraron plantines de marihuana a la calle y los encontró la Policía
    • Hito industrial en Argentina: Corrientes recibió la maquinaria para la primera planta de madera contralaminada del país
    • Transformaron un basural en una plaza recuperada gracias al trabajo conjunto en el barrio Anahí
    • Hicieron dibujar a la hija de Camila: el dato inquietante de los prefectos en el juicio por Loan
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, septiembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Roberto Marioni: «El equipo necesita que lo alienten, no que lo insulten»
    Deportes

    Roberto Marioni: «El equipo necesita que lo alienten, no que lo insulten»

    9 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Pasó una nueva presentación de Boca Unidos en el torneo Federal A de fútbol. Sumó un punto, que por los resultados que se consiguieron los rivales directos que tendrá de aquí al final de la temporada, tiene sabor a poco.
    Es que el 1 a 1 conseguido ante Sarmiento de Resistencia en su estadio «rutero», lo dejó solo en el último lugar en la tabla de posiciones en el Grupo D de la competencia que organiza el Consejo Federal de la AFA.
    Después del partido, poco más de 20′ de finalizado el encuentro, el técnico «aurirrojo», Roberto Marioni enfrentó a los periodistas que esperaban por sus declaraciones.
    «Este equipo necesita que lo alienten. No que lo castiguen con insultos», fue una de las primeras declaraciones del entrenador respondiendo de esa manera a los plateistas que lo despidieron con abucheos, no sólo a los jugadores sino también al entrenador.
    «Demasiado castigo tuvo este equipo durante el año para que la gente lo esté insultando. Pero bueno, digo esto porque estoy molesto, obvio. No me gusta que me insulten, esa es la verdad», reafirmó el entrenador ante la atenta mirada de los colegas de los distintos medios.
    «Futbolísticamente, creo que Sarmiento se encontró con un gol de pelota parada, un error nuestro, que lo habíamos hablado, lo trabajamos, y a partir de ahí se nos complicó e igual pudimos generar situaciones, en el primer tiempo tuvo una Edgar Villán solo con el arquero que define pegándole afuera. En el segundo tiempo, creo que con los cambios que hicimos fue prácticamente todo nuestro, creo que Sarmiento se dedicó a defender, a hacer cambios defensivos, a mantener el resultado, cosa que era lógico pegándole para arriba y lejos, también sabíamos que venían con una necesidad de puntos como nosotros. Creo que tuvimos dos o tres situaciones muy claras en el segundo tiempo, atacamos por todos lados, lamentablemente no pudimos convertir», expresó Marioni ya metido en el análisis del partido.
    «En Salta nos pasó lo mismo, erramos cuatro situaciones mano a mano, y bueno es algo para corregir, hay un déficit en eso también».
    Después manifestó que el trabajo defensivo lo dejó conforme, «con los cambios tratamos de corregir, me parece que no hicimos bien la presión en el medio, tanto Diego (por Sánchez Paredes) como Marcos (Fissore) no estuvieron demasiado finos en la presión arriba y como nosotros soltamos los dos laterales, un adversario con un resultado a favor recupera la pelota, nos lastima la espalda de los laterales, que fue lo que pasó básicamente».
    También se refirió a los cambios ofensivos que realizó en la etapa complementaria, «nosotros en el ataque pusimos a Tony (Por Medina) y a Bruno (Rodríguez), que son dos atacantes netos. Sacamos un volante de contención y fuimos a buscar al todo o nada y me parece que más allá del empate, era totalmente justo quizás si hubiéramos ganado no hubiese estado mal si metíamos un gol sobre el final, la de Medina fue clarísima o la de Villán y Bruno Rodríguez que le pasa frente al arco, me parece que si ganábamos era justo también».
    En otro pasaje de sus declaraciones, se refirió a la ausencia obligada de Ángel Piz y de Martín Ojeda, «son dos jugadores que conmigo han jugado siempre de titular, tratamos de ir trabajando una estructura con Piz, digamos que es nuestro temporizador de juego, y Martín también, de hecho, creo que es el goleador del equipo, obviamente que si no están nos condicionan, porque no tenemos volantes mixtos o son volantes defensivos u ofensivos, pero bueno, los chicos lo suplieron bien, me gustó mucho el trabajo de Brian Peralta, lo realizado por Darío Rostagno, Bruno Rodríguez entró bien, entraron con ganas, así que bueno, tenemos confianza en el futuro».
    También el técnico «aurirrojo» se refirió a lo que pretende con Fissore jugando por delante de la línea de cuatro, «lo que busco es precisamente que aporten contención al equipo y puedan temporizar justamente la presión alta para que los laterales se puedan abrir al mismo tiempo, entonces cuando uno presiona el otro se queda entre los centrales, los volantes de ellos aprovechaban esa falta de velocidad que teníamos en ir a presionar, después en el segundo tiempo hicimos un cuatro, uno, tres, dos, con Brian Peralta a la izquierda y Darío Rostagno con Bruno Rodríguez arriba con jugadores más ofensivos y Villán tirado un poquito a la derecha tipo ocho, tuvimos posibilidades pero no pudimos definirlo».

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juegos Correntinos: se disputó el Provincial en hockey y rugby seven

    Mburucuyá proyecta su primera cancha de hockey

    Krujoski tendrá acción en Termas de Río Hondo

    Corrientes, entre los mejores en el Nacional Sub 14 de Vóley

    Completan la fecha y Sacachispas va por la punta

    Torneos Interescolares: competirán más de 500 estudiantes correntinos

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Exen: Sabadini apuntó a cuatro empresas y pidió suspender temporalmente sus actividades
    • Pity Álvarez se descompensó en pleno juicio y fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández
    • Caso Álvarez Guardia: familiares y amigos marchan hoy, a un mes de su asesinato
    • Nuevo millonario en Barranqueras: sacó la Poceada y se llevó el pozo de $435 millones
    • Día de la Industria: Pérez Pons advirtió que “los empresarios nos piden ayudas para no cerrar”
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Zajarevich: «Cuando llegue El Niño nos debe encontrar preparados»

    2 de septiembre de 2026
    Policiales

    Ituzaingó: cuatreros escaparon de un campo y abandonaron a su caballo

    2 de septiembre de 2026
    Sin Categoría

    Parque Mitre: la Municipalidad pone en valor el monumento a Sarmiento

    2 de septiembre de 2026
    Política

    Campos: «Las veredas ya no deben ser peligrosas para el vecino»

    2 de septiembre de 2026
    Policiales

    Tabay: tiraron plantines de marihuana a la calle y los encontró la Policía

    2 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.