Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Papa León XIV llega ante una gran expectativa popular
    • «Tú eres Pedro, sobre esta piedra edificaré mi Iglesia», le dijo Jesús
    • Inminente anuncio salarial con una mejora que rondará el 8% y el 10%
    • La maniobra de Cartes que precipitó la caída fulminante de Santiago Peña
    • La prioridad del valor agregado en origen para transformar la producción
    • Mercado de Pulgas: la iniciativa que despertó el interés de los correntinos
    • Cercos eléctricos: entre la búsqueda de seguridad y el riesgo de muertes
    • Lana de oveja: nueva producción
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, noviembre 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Caso Loan: qué dijo Bullrich sobre el avance de la investigación
    Política

    Caso Loan: qué dijo Bullrich sobre el avance de la investigación

    30 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló con la prensa desde 9 de Julio y confirmó que «la Justicia Federal aùn no recibió las declaraciones de Laudelina» y que «todo el equipo de la Fuerzas Federales y de la Prefectura Naval» han investigado «todas las zonas con una mirada ocular importante» para analizar “cada uno de los detalles, de los caminos y de las hipótesis de trabajo” en el caso Loan. Pese lo mencionado, la funcionara confirmó que «no tienen datos» sobre el niño.

    En una conferencia espontánea, sostuvo que allanaron “la casa donde sucedió el almuerzo” y el naranjal, donde fue visto Loan por última vez,  y que, además de hablar con la abuela del pequeño, “recorrieron las hipótesis de salida de acuerdo a las cámaras gesell” para que la Justicia pueda rearmar, como lo está haciendo, “una serie de pruebas de pruebas importantes”.

    “Están abriendo teléfonos que no se habían abierto, se está trabajando sobre los autos que hay que periciar nuevamente y realizando un rastrillaje donde impactaron las antenas. También hay un trabajo muy profesional en averiguar cómo pudieron haber sido los recorridos. La acumulación de indicios que se obtengan va llevar a la conclusión final, quedará a conocer la Justicia”, indicó la ministra. 

    Por otro lado, confesó que “en estos momento no tienen datos sobre Loan” y sólo se mantienen con la “construcción de hipótesis y de pistas” porque la primera investigación “tuvo una derivación” y la segunda “comenzó hace pocos días” y está en manos “federales” que “están mirando cada una de las declaraciones y trabajando sobre una recomposición en el lugar de los hechos”. 

    “Hay un rastrillaje muy organizado, han venido drones de todo tipo, como drones topográficos, que son capaces de analizar el calor del cuerpos y se está recorriendo de manera muy sistemática todo el terreno. A partir de todo esto se va a poder generar la hipótesis principal”, señaló. 

    Para finalizar, Bullrich manifestó que están “trabajando con seriedad” y que van a hablar “muy poco” porque, como ya lo dijeron en varias oportunidades, “cada vez que se habla, empiezan las especulaciones”.

    “Cualquier especulación puede significar un mal paso de alguna persona que quiera hacer daño, entonces queremos hablar lo menos posible y actuar lo más posible. Hoy fueron dos agentes del FBI a ayudarnos con unos aparatos especiales y están geolocalizando todas las antenas donde impactaron los teléfonos de Pérez y Laudelina, cuáles fueron las llamadas cruzadas y cuáles fueron las que realizaron que cada uno de los que estaban en esa casa”, concluyó. 

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Papa León XIV llega ante una gran expectativa popular

    Inminente anuncio salarial con una mejora que rondará el 8% y el 10%

    La maniobra de Cartes que precipitó la caída fulminante de Santiago Peña

    La prioridad del valor agregado en origen para transformar la producción

    Valdés anunció inversiones clave y acompañó a emprendedores del Iberá

    Paraguay: la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Santiago Peña

    RSS EN EL CHACO
    • URNE: CURNE M16 se consagró campeón del torneo oficial 2026
    • Aldo Leiva anunció en la sede del PJ su intención de competir por la gobernación del Chaco: «Debemos recuperar la esperanza de nuestro pueblo»
    • EN VIVO| El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: la agenda completa de sus cuatro días de visita
    • Margarita Belén: secuestraron una Toyota Hilux requerida en una investigación por homicidio
    • Fontana: tres trabajadores resultaron heridos tras caer desde cuatro metros de altura en una obra
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Papa León XIV llega ante una gran expectativa popular

    8 de noviembre de 2026
    Sociedad

    «Tú eres Pedro, sobre esta piedra edificaré mi Iglesia», le dijo Jesús

    8 de noviembre de 2026
    Política

    Inminente anuncio salarial con una mejora que rondará el 8% y el 10%

    8 de noviembre de 2026
    Internacionales

    La maniobra de Cartes que precipitó la caída fulminante de Santiago Peña

    8 de noviembre de 2026
    Política

    La prioridad del valor agregado en origen para transformar la producción

    8 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.