Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 13 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 13 de marzo de 2026
    • Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week
    • Salto inicial de la Liga Federal Formativa
    • Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes
    • La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados
    • Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino
    • La Unne creó un área para impulsar la Inteligencia Artificial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Plan Aguas avanza en el Interior provincial
    Interior

    El Plan Aguas avanza en el Interior provincial

    14 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En lo que va del 2021 se concretaron más de 500 perforaciones con un amplio despliegue territorial que permitió llegar nuevamente con asistencia de obras a casi todos los departamentos. Esto se concretó a través de un trabajo articulado con los Intendentes, los delegados del ministerio y los propios interesados.

    El 85 por ciento de las obras o perforaciones se realizaron a particulares en el área rural. Especial atención merecieron los 13 departamentos amparados por la emergencia hídrica donde la directiva del gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Producción, Claudio Anselmo fue clara: asistir a los productores, especialmente a los pequeños, con perforaciones y obras que permitan paliar de algún modo las necesidades de los mismos.

    En 10 años desde que inició el Plan Aguas ya se llegó a casi 10 mil perforaciones en todos los departamentos. No es un dato menor, ya que hay un gran equipo de trabajo que ha llegado hasta los lugares más inhóspitos de la provincia.

    En este contexto, Juan Pomar resaltó que “trabajamos en un plan anual y se está llegando a la finalización de este período, este año lo desarrollamos de manera distinta por la pandemia, ya que se va coordinando con los pobladores y los intendentes”.

    “Vamos trabajando en base a lo que el Gobierno y el Comité de Crisis va habilitando para las actividades en general y nosotros vamos adoptando el mismo ritmo con cada localidad”, mencionó Pomar. Y agregó: “Se está trabajando de manera conjunta con la secretaría de agricultura y ganadería a cargo de Norberto Mórtola con el Plan Limón específicamente”.

    Muchos de los productores que se incorporaron al Plan Limón en los últimos años fueron beneficiados también con perforaciones, eso les permite avanzar ahora en la posibilidad del riego por goteo que está siendo financiado por la provincia y el CFI.

    De todas formas, en las próximas semanas, ya está definido y articulado el trabajo para abocar al menos una dotación con 5 operarios y 2 máquinas exclusivamente a hacer perforaciones a los beneficiarios del Plan Limón y los interesados en recibirla y que no hayan recibido anteriormente el beneficio.

    Por su parte, comentó que: “Con el Plan Limón ya estamos ajustando detalles, porque además se está implementando sistemas de riego y nosotros acompañamos. La idea es que esos productores beneficiarios del plan limón puedan con eficiencia regar esos cultivos”, destacó el referente del Plan Aguas.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Asumió el nuevo director del hospital “El Salvador” de Bella Vista

    Analizan iniciar en Corrientes una nueva industrialización maderera

    Inseguridad en Goya: ejecutaron millonario robo en conocida forrajería

    Listos para promocionar la oferta turística en una feria en San Pablo

    Mujer que transformó el dolor en solidaridad

    Ahora, los tambores redoblan en homenaje al niño héroe correntino

    RSS EN EL CHACO
    • Barranqueras acordó una recomposición salarial cercana al 10% para trabajadores municipales durante el primer trimestre
    • Transporte en crisis: el Gobierno del Chaco analiza alternativas ante el posible retiro de ERSA
    • Alerta por mosquitos: Salud pide eliminar criaderos en casas y patios para prevenir enfermedades
    • SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para que usuarios regularicen deudas del servicio de agua
    • Insssep: hasta el 30 de abril se podrá renovar la afiliación de hijos estudiantes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Con nutrida agenda, Juan Pablo culminó su participación en Argentina Week

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Salto inicial de la Liga Federal Formativa

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Así se jugará la fecha del Provincial de Clubes

    12 de marzo de 2026
    Política

    La UCR se sumó al rechazo de la suba en el Senado y se ensanchó la brecha con Diputados

    12 de marzo de 2026
    Política

    Trascendencia nacional para el plan de desendeudamiento correntino

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.