Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Semana de Vacunación en las Américas: se instaló un puesto móvil en la plaza Cabral
    Sociedad

    Semana de Vacunación en las Américas: se instaló un puesto móvil en la plaza Cabral

    23 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Corrientes se adhiere a la Semana de la Vacunación de las Américas y por ello desde el Ministerio de Salud Pública, anunciaron que se instaló un vacunatorio móvil en la Estación Saludable, ubicada en la plaza Cabral, desde el lunes hasta el sábado de 9 a 12.

    En capital se realizan actividades también en los Centros de Atención de Primaria de la Salud a cargo de la Dirección de Coordinación de CAPS. En el interior se trabaja con los hospitales y centros de salud locales.

    Esta actividad se suma a las realizadas en las escuelas, en los distintos centros de salud y en los puntos de vacunación, donde se continúa aplicando la vacuna contra el Covid-19 y las antigripales.

    Vale mencionar que se encuentra en marcha la Campaña Provincial de Vacunación contra el Dengue en Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig y San Carlos. Está destinada exclusivamente a personas de 20 a 40 años y sin cobertura social. Quienes residan en estas localidades podrán inscribirse en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.

    La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebrará la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción: Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate

    Las vacunas ayudan al sistema inmunitario a combatir las infecciones de manera más eficiente, ya que provocan una respuesta inmunitaria a enfermedades específicas. De este modo, si el virus o la bacteria vuelven a invadir el organismo en el futuro, el sistema inmunitario ya estará preparado para combatirlo.

    La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, dijo que “las actividades se centran en completar esquemas en niños y adultos. Es importante que todos estén con su carnet de vacunación completos, para disminuir lo que es la carga de susceptibles que pueden adquirir enfermedades. Lo principal de la vacunación es la prevención, para lo que necesitamos que la población esté vacunada”, finalizó.

    Según datos de la organización Mundial de la Salud, las vacunas salvan entre 2 y 3 millones de vidas al año en todo el mundo y son la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    Ocho penitenciarios serán juzgados por la muerte de un interno

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    El Banco de Corrientes, motor financiero del agro regional en 2025

    El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.