Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas Corrientes se juega todo o nada
    • Prefectura abre inscripciones para el curso de Patrón Motorista
    • Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más alta del país
    • Final Four de Liga Próximo Masculino
    • Caá Catí despide a Ramón «Monchito» Monzón
    • ArteCo 2026 ya tiene a sus protagonistas
    • Llegó Hot Week a Tienda MÁSBanCo: 24 cuotas sin interés y sorteos exclusivos
    • Policías le salvaron la vida a una nena de 8 años que no respiraba
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nuevos cachorros de yaguareté refuerzan la presencia en el Iberá
    Edición Impresa

    Nuevos cachorros de yaguareté refuerzan la presencia en el Iberá

    18 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En una victoria para la conservación de la biodiversidad, dos cachorros de yaguareté, aproximadamente de seis meses de edad, fueron recientemente registrados en los esteros del Iberá. Estos se suman a la población que ahora cuenta con, al menos, 20 individuos en libertad. Así lo dio a conocer la Fundación Rewilding Argentina que lleva éste y otros proyectos vinculados a la reintroducción de especies en Corrientes.
    Este acontecimiento, además de la alegría, marca un hito en el proyecto de reintroducción que busca restablecer la presencia de este majestuoso felino en el suelo correntino después de más de 70 años de extinción local.
    Las dos nuevas crías son descendientes de Porá, una hembra liberada junto a su madre y su hermana en 2021, cuando aún era una pequeña cachorra. Este trío pionero marcó el regreso de los yaguaretés a Corrientes, un acontecimiento significativo en la lucha por la recuperación de esta especie emblemática, de acuerdo con Rewilding.
    En una publicación en sus redes sociales destacaron que en menos de tres años de la primera liberación, la población de yaguaretés en el Iberá alcanzó al menos 20 individuos, lo que representa aproximadamente el 10 por ciento de la población total de esta especie en todo el país. Este logro consolida el éxito del primer proyecto de reintroducción del yaguareté a escala mundial, un esfuerzo colaborativo para revitalizar la presencia de estos grandes felinos en su hábitat natural.
    Aseguran desde el equipo de la Fundación que Corrientes se destaca como la provincia con la mayor población de yaguaretés en el Gran Chaco argentino, y el Parque Nacional Iberá se encamina a convertirse en el parque argentino con la mayor cantidad de estos felinos, marcando un hito crucial en la preservación de la biodiversidad.
    El retorno del gran tigre americano a Corrientes no sólo contribuye a la salud y funcionalidad del ecosistema, sino que también genera oportunidades de desarrollo para las comunidades locales. El turismo de naturaleza florece en la región, ofreciendo a los lugareños nuevas perspectivas económicas y consolida el compromiso de conservar la fauna y la flora autóctona.
    El crecimiento de la población de yaguaretés es un testimonio del impacto positivo que la colaboración entre la comunidad, las organizaciones de conservación y el Gobierno puede tener en la restauración de especies en peligro de extinción.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Caá Catí despide a Ramón «Monchito» Monzón

    El Centro de Jubilados fortalece sus propuestas en la provincia

    Santo Tomé: las comparsas solicitarán un anticipo mensual al Municipio

    Santo Tomé y São Borja, sin solución a la vista en el servicio de transporte

    Iberá: más de 70 personas se capacitaron para optimizar la respuesta ante incendios y emergencias

    Esquina: con una caravana náutica se inicia el novenario a la Patrona de lo imposible

    RSS EN EL CHACO
    • Condenaron a un gendarme involucrado en el tráfico de 240 kilos de marihuana en Chaco
    • Echaron al empleado judicial denunciado por violencia de género
    • Dolor en Basail y en el Ejército: murió un soldado chaqueño del Regimiento de Granaderos a Caballo
    • GIRO EN LA CAUSA NARCOPOLICÍAS: uno de los detenidos recupera su libertad en las próximas horas
    • Disparos desde un automóvil en movimiento en Resistencia: investigan un ataque armado en la zona sur
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas Corrientes se juega todo o nada

    14 de mayo de 2026
    Sociedad

    Prefectura abre inscripciones para el curso de Patrón Motorista

    14 de mayo de 2026
    Nacionales

    Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más alta del país

    14 de mayo de 2026
    Deportes

    Final Four de Liga Próximo Masculino

    14 de mayo de 2026
    Interior

    Caá Catí despide a Ramón «Monchito» Monzón

    14 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.