Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » San Martín no pudo con el líder, Quimsa
    Deportes

    San Martín no pudo con el líder, Quimsa

    1 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Quimsa se impuso como local en el estadio Ciudad de Santiago del Estero a San Martín de Corrientes por 77 a 70 y continúa en la cima de La Liga Nacional de Básquetbol. Eduardo Vasirani se destacó con 13 tantos y 8 rebotes, además Ramírez Barrios y Brussino sumaron 12 puntos cada uno.

    Las primeras ofensivas fueron desde larga distancia, Quimsa sin eficacia y un San Martín fino con Pérez Tapia y Vallejos para adelantarse 10 a 3. Ramírez Barrios y Basabe despertaron al local, pero las volcadas de Carabalí mantuvieron las distancias a favor de un elenco correntino que se quedó con el primero por 24 a 18.

    Acevedo y Vasirani sumaron en la pintura para la Fusión que anotó, pero siguió dejando huecos en defensa. En tanto, Joyce respondía para el lado de la visita. San Martín se fue quedando sin gol y el empuje de Brussino, además de un triple de Rolfi, pusieron el juego 42-32 para los de Ramella.

    Tras el descanso, Robinson con su juego desequilibrante lastimó la defensa correntina. Luego, un triple de Ramírez Barrios puso 13 arriba a los santiagueños. Vallejos fue lo mejor en los dirigidos por Revidatti, pero Quimsa se impuso 57 a 49 con diez minutos por jugar.

    Una bomba de Sansimoni abrió el cuarto para los locales, Garello contestó para San Martín con cinco puntos seguidos y García desde larga distancia reafirmó la levantada correntina. Con seis minutos en el reloj la distancia era solamente de tres puntos. Sansimoni con un triple y un doble levantó al público del estadio Ciudad para sacar brecha de siete tantos junto a los libres de Robinson. Garello falló tres simples y el dueño de casa lo cerró con Brussino para imponerse por 77 a 70.

    Eduardo Vasirani sumó 13 puntos y 8 rebotes, Juan Brussino 12 tantos y Fabián Ramirez Barrios 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

    De esta manera, Quimsa suma seis triunfos consecutivos y con un récord de nueve victorias en diez partidos, lidera La Liga junto a Olímpico.

    SINTESIS

    Quimsa (77): Juan Ignacio Brussino 12, Brandon Robinson 8, Emiliano Basabe 6, Fabián Ramírez Barrios 12, Tayavek Gallizzi 5; Sebastián Acevedo 8, Fortunato Rolfi 5, Bruno Sansimoni 8, Eduardo Vasirani 13, Federico Zezular 0. DT: Leandro Ramella.

    San Martín (70): Manuel Buendía 14, Agustín Pérez Tapia 7, Lucas Gargallo 2, Rolando Vallejos 13, Bryan Carabalí 8; Gastón García 11, Franco Méndez 4, Vicente Garello 8, Aemonn Joyce 3. DT: Gabriel Revidatti.

    Progresión: 18-24, 42-32, 57-49, 77-70.

    Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Brítez y Pablo Leyton.

    Estadio: «Ciudad» (Santiago del Estero).

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz

    Mas ternados para el Regatas de Oro

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.