Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Monzón se quedó en cuartos de final en Quito
    • Corrientes, con una cargada y variada agenda de gestión para lo que se viene
    • Despliegue masivo para hallar al marinero correntino desaparecido
    • El torneo Oficial liguista pone a rodar la redonda
    • Taraguy, líder, visita a Curda en Asunción
    • Francisco Farabello, la nueva incorporación de Regatas
    • El operativo «Corrientes Cerca» desembarca en el Ciudades Correntinas
    • Múltiples allanamientos de Prefectura por narcomenudeo en Monte Caseros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Aspiran a concluir tres escuelas en la Capital y 400 obras de refacción
    Edición Impresa

    Aspiran a concluir tres escuelas en la Capital y 400 obras de refacción

    26 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Desde el Ministerio de Educación informaron que en la Capital provincial están próximas a concluir tres de las escuelas: Portuarias y Vías Navegables que estaría para fin de año; y por su parte Juan Domingo Perón y la del barrio Ponce, ambas proyectadas para julio de 2024.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard confirmó: «En el caso de la Escuela Portuarias y Vías Navegables recibimos un aporte esta semana del Inet, el Instituto Nacional de Educación Técnica, que vino a regularizar una deuda que teníamos y quedamos al día con esa escuela, es decir que, seguiríamos el plan de que esté terminada completamente para fin de año, pero que se inaugure en marzo».
    En el caso de la escuela Juan Domingo Perón, que es la que estaba emplazada donde ahora es el hospital de Campaña, dijo: «Se terminaron las aulas, faltaría un grupo más de salones porque se resolvió incrementar la cantidad de aulas y el Salón de Usos Múltiples. Bueno, la verdad, es que en este caso puede llegar a tardar un poco más, porque la obra que falta es importante, tiene su complejidad, así que tal vez para las vacaciones de julio podría estar».
    Y, por último, sobre la escuela del barrio Ponce, reconoció que «estuvo muy golpeada por diferentes razones, que nos tuvo la obra casi un año parada. Comenzamos mal y ahora volvimos a acomodar todos los números y estamos haciendo el trámite como para que pronto se reinicie, si bien ya se reinició, pero lentamente a partir de diciembre y podría continuar durante las vacaciones. La idea sería terminarlo para marzo también».

    CUMPLIMIENTO

    Por otro lado nombró: «Tenemos hechas 400 refacciones en toda la provincia este año. Más o menos es un número que se repite todos los años, en cuanto a obras pequeñas por año».
    A lo que agregó: «Las obras nuevas, la mayoría son con financiamiento internacional o de la Nación que no tendrían aparentemente problemas y seguirían financiando».
    Es así que aclaró que estarían con algunas dificultades en las ejecuciones que son con financiamiento del Tesoro nacional, ya sea de Ministerio de Educación o de Ministerio de Obras Públicas que son las cuatro escuelas técnicas nuevas por las que se firmó un contrato en septiembre.
    Fuera de eso, indicó que hay varias escuelas por inaugurar: «Pero está claro que una vez que están terminadas se ponen en funcionamiento, sin tener que ser inauguradas. Es decir que llegan a los alumnos, los docentes, que los puedan usar, sin tener que esperar el acto protocolar».
    Por otro lado detalló que dentro de la planificación existen dos tipos de acciones: «Uno es el trabajo que va a tener un incremento en diciembre, que son de las obras contratadas. Que van a ver que los chicos no están en las aulas, van a poder trabajar en todo lo que es el cielorraso, electricidad, etcétera. Sí. Que trabajan dentro de las aulas».
    A lo que siguió enumerando: «Y lo que es mantenimiento y limpieza de las escuelas. Hay más de 900 que están con el sistema de limpieza y mantenimiento por obras, por empresas tercerizadas, con lo que es poda de árboles, tanques, fumigación, corte de pasto, y arreglos menores que se hace a partir de febrero».
    «Seguimos con el plan vigente de la promesa del Gobernador, que prometió hacer durante las dos gestiones más de 200 escuelas y estamos enfocados en cumplir con esa meta».

    Edición Impresa Hoy Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes, con una cargada y variada agenda de gestión para lo que se viene

    El operativo «Corrientes Cerca» desembarca en el Ciudades Correntinas

    Postales de la entrega de subsidios a bomberos voluntarios

    Sorteos, juegos y pasión: así será el Fan Fest este viernes en la rotonda Poncho Verde

    La Municipalidad de Corrientes incorporó 47 vehículos para modernizar su flota

    El Gobierno provincial entregará subsidios a diversas Asociaciones de Bomberos Voluntarios

    RSS EN EL CHACO
    • Del neparismo a Zdero: los pases de Angione y Cuellar reabren el debate sobre la coherencia política en Chaco
    • Caso Axel González: la defensa solicitó postergar la audiencia de prisión preventiva hasta contar con las pericias pendientes
    • ATP amplía el Régimen Simplificado Provincial e incorpora a pequeños productores primarios
    • Sin documentación y sin cascos, 31 motos secuestró el municipio
    • El Vaticano avanza con la primera visita de León XIV a la Argentina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Monzón se quedó en cuartos de final en Quito

    3 de julio de 2026
    Política

    Corrientes, con una cargada y variada agenda de gestión para lo que se viene

    3 de julio de 2026
    Nacionales

    Despliegue masivo para hallar al marinero correntino desaparecido

    3 de julio de 2026
    Deportes

    El torneo Oficial liguista pone a rodar la redonda

    3 de julio de 2026
    Deportes

    Taraguy, líder, visita a Curda en Asunción

    3 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.