Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Alberto Boggio: «Se retrocedieron varios pasos»
    • Frente de inversiones para Corrientes: Juan Pablo recibió al embajador de China
    • Investigadores buscan descubrir los secretos geológicos del río Uruguay
    • El M17 de Nordeste sumó una buena experiencia en la Copa Madre de Ciudades
    • «El Santuario de San Pantaleón se transforma en un ‘oasis’ para cientos de devotos»
    • Con singular éxito finalizó el Regional NEA de Hockey Social
    • Tras 70 años, se volvió a avistar a un yaguareté en Mburucuyá
    • Huracán pegó el grito de campeón y se adjudicó el Apertura goyano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Educa Innova: conocé sus talleres y cuándo se abren al público en general
    Sociedad

    Educa Innova: conocé sus talleres y cuándo se abren al público en general

    10 de octubre de 2023
    EducaInnova_diarioElLibertador
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Durante esta semana, Educa Innova Expo 2023 recibirá a grupos de estudiantes de todos los niveles para sumergirse en experiencias inmersivas que conjugan tecnología, robótica, arte e innovación. El viernes 13, todos los talleres de todos los niveles estarán abiertos al público de 15 a 20 horas.

    Se trata de una propuesta por parte del Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, y en articulación con la Productora 2047, quienes llevan adelante Educaplay, la plataforma correntina de audiovisuales educativos para el nivel secundario.

    Fotos: Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales

    CRONOGRAMA

    Los talleres de Estación Robótica y Estación Pizarra Digital se desarrollarán hasta el jueves de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas para el nivel inicial. Estos espacios buscan estimular el pensamiento computacional en los niños a la par de acompañar en la exploración de herramientas tecnológicas para su uso responsable y autónomo, de manera creativa y fortaleciendo el trabajo en equipo.

    Así también, los alumnos primarios contarán con una Estación Robótica que se corresponderá a los contenidos de su nivel y en la que llevarán adelante proyectos inclusivos. En el taller interactivo Dibujá tu Juego podrán introducirse en el mundo del diseño de videojuegos. Ambos se realizarán hasta el jueves de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas.

    Los estudiantes secundarios podrán ser parte de un proyecto de construcción y programación de un objeto inteligente, aprender a controlar brazos robóticos, y desarrollar habilidades comunicacionales y artísticas a través de talleres de streaming, radio, edición de videos y música. También conocerán el proceso de diseño y creación de videojuegos con Scratch y Soft Construct 2 a partir de la experiencia de compañeros de su nivel.

    Esta tarde se desarrollarán los talleres de Programá con Scratch, Streaming, Radio y Cap Cut Pro Video en el horario de 14 a 18 horas.

    Mañana, miércoles 11, podrán sumarse a los talleres de Soft Construct 2 y BrazoBot de 8 a 12 horas, y con InnoArduino, Streaming, MelodIAs y Cap Cut Pro Video de 14 a 18 horas.

    El jueves 12 a la mañana de 8 a 12 horas a InnovArduino y BrazoBot, y a la tarde de 14 a 18 horas, a Programá con Scratch, Streaming, Radio y Cap Cut Pro Video.

    LAS ESCUELAS DICEN PRESENTE

    Desde la organización del evento, resaltaron que el movimiento en esta segunda jornada es masivo. «La repercusión que tuvo Educa Innova es increíble. Mucha gente del Interior se está comunicando con nosotros que quiere traer a las escuelas. No nos manejamos por cupo, no hay que inscribirse, la invitación es abierta a toda la comunidad educativa de la provincia de Corrientes», detalló Cristian Romero, uno de los coordinadores de Educaplay en diálogo con EL LIBERTADOR.

    «En total tenemos proyectado en la semana la visita de 100 instituciones educativas, tanto de nivel primario, secundario e inicial. El cupo varía entre 25 y 40 chicos que están viniendo. Vienen en distintos grupos, algunas escuelas se están organizando. Por ejemplo, si tienen 4 o 5 cursos que quieren traer, traen un día 2, otro día traen a 3 y ellos internamente se van organizando para visitar el espacio», continuó.

    «Cuando ellos llegan, nosotros los recibimos, les comentamos brevemente en qué consiste el recorrido que van a realizar por los espacios comunes. A medida que se van habilitando talleres, los hacemos ingresar a los talleres. En un comienzo el cupo por taller era de 25 alumnos, ahora empezamos a ampliar porque el espacio así lo habilita. Así que por cada uno tenemos alrededor de 30 a 35 chicos interactuando con los talleristas», detalló.

    «La concurrencia de hoy fue impresionante. Tuvimos alrededor de unas 20 o 30 instituciones más o menos que nos visitaron entre todos los niveles», celebró.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «El Santuario de San Pantaleón se transforma en un ‘oasis’ para cientos de devotos»

    Tras 70 años, se volvió a avistar a un yaguareté en Mburucuyá

    Capital: se puso en marcha la pavimentación de la avenida Cuba

    Curuzú Cuatiá: trasladaron al camionero imputado por la retención de la menor

    Hoy, dos escuelas de la Capital no tienen clases por duelo

    La tecnología correntina contra el fuego que dará lecciones a Europa

    RSS EN EL CHACO
    • Barranqueras: allanaron dos chacaritas y secuestraron 29 kilos de cobre
    • Incendio causó graves daños en una fábrica de aberturas de PVC de Resistencia
    • Corrientes: convocatoria nacional para adoptar a una adolescente de 13 años
    • Caso Loan: este martes se reanuda el juicio con la declaración de cuatro testigos
    • Más de 500 trabajadores limpian el parque 2 de Febrero tras el cierre de la Bienal 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Alberto Boggio: «Se retrocedieron varios pasos»

    27 de julio de 2026
    Política

    Frente de inversiones para Corrientes: Juan Pablo recibió al embajador de China

    27 de julio de 2026
    Interior

    Investigadores buscan descubrir los secretos geológicos del río Uruguay

    27 de julio de 2026
    Deportes

    El M17 de Nordeste sumó una buena experiencia en la Copa Madre de Ciudades

    27 de julio de 2026
    Sociedad

    «El Santuario de San Pantaleón se transforma en un ‘oasis’ para cientos de devotos»

    27 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.