Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Víctor Cemborain: «Recibimos un Municipio totalmente quebrado»
    • Capital pone los puntos en Tránsito y Seguridad
    • Edgar Galarza: «La transparencia se garantiza con cuentas claras»
    • Viajes entrantes y salientes: caída en la terminal y mejora en el aeropuerto
    • Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos
    • Murió un hombre que agonizó un mes tras chocar con una moto
    • Mandiyú empató y pasó de ronda por la victoria en el cotejo de ida
    • Jornada interdisciplinaria para bajarle el telón al año deportivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Educa Innova: conocé sus talleres y cuándo se abren al público en general
    Sociedad

    Educa Innova: conocé sus talleres y cuándo se abren al público en general

    10 de octubre de 2023
    EducaInnova_diarioElLibertador
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Durante esta semana, Educa Innova Expo 2023 recibirá a grupos de estudiantes de todos los niveles para sumergirse en experiencias inmersivas que conjugan tecnología, robótica, arte e innovación. El viernes 13, todos los talleres de todos los niveles estarán abiertos al público de 15 a 20 horas.

    Se trata de una propuesta por parte del Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, y en articulación con la Productora 2047, quienes llevan adelante Educaplay, la plataforma correntina de audiovisuales educativos para el nivel secundario.

    Fotos: Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales

    CRONOGRAMA

    Los talleres de Estación Robótica y Estación Pizarra Digital se desarrollarán hasta el jueves de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas para el nivel inicial. Estos espacios buscan estimular el pensamiento computacional en los niños a la par de acompañar en la exploración de herramientas tecnológicas para su uso responsable y autónomo, de manera creativa y fortaleciendo el trabajo en equipo.

    Así también, los alumnos primarios contarán con una Estación Robótica que se corresponderá a los contenidos de su nivel y en la que llevarán adelante proyectos inclusivos. En el taller interactivo Dibujá tu Juego podrán introducirse en el mundo del diseño de videojuegos. Ambos se realizarán hasta el jueves de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas.

    Los estudiantes secundarios podrán ser parte de un proyecto de construcción y programación de un objeto inteligente, aprender a controlar brazos robóticos, y desarrollar habilidades comunicacionales y artísticas a través de talleres de streaming, radio, edición de videos y música. También conocerán el proceso de diseño y creación de videojuegos con Scratch y Soft Construct 2 a partir de la experiencia de compañeros de su nivel.

    Esta tarde se desarrollarán los talleres de Programá con Scratch, Streaming, Radio y Cap Cut Pro Video en el horario de 14 a 18 horas.

    Mañana, miércoles 11, podrán sumarse a los talleres de Soft Construct 2 y BrazoBot de 8 a 12 horas, y con InnoArduino, Streaming, MelodIAs y Cap Cut Pro Video de 14 a 18 horas.

    El jueves 12 a la mañana de 8 a 12 horas a InnovArduino y BrazoBot, y a la tarde de 14 a 18 horas, a Programá con Scratch, Streaming, Radio y Cap Cut Pro Video.

    LAS ESCUELAS DICEN PRESENTE

    Desde la organización del evento, resaltaron que el movimiento en esta segunda jornada es masivo. «La repercusión que tuvo Educa Innova es increíble. Mucha gente del Interior se está comunicando con nosotros que quiere traer a las escuelas. No nos manejamos por cupo, no hay que inscribirse, la invitación es abierta a toda la comunidad educativa de la provincia de Corrientes», detalló Cristian Romero, uno de los coordinadores de Educaplay en diálogo con EL LIBERTADOR.

    «En total tenemos proyectado en la semana la visita de 100 instituciones educativas, tanto de nivel primario, secundario e inicial. El cupo varía entre 25 y 40 chicos que están viniendo. Vienen en distintos grupos, algunas escuelas se están organizando. Por ejemplo, si tienen 4 o 5 cursos que quieren traer, traen un día 2, otro día traen a 3 y ellos internamente se van organizando para visitar el espacio», continuó.

    «Cuando ellos llegan, nosotros los recibimos, les comentamos brevemente en qué consiste el recorrido que van a realizar por los espacios comunes. A medida que se van habilitando talleres, los hacemos ingresar a los talleres. En un comienzo el cupo por taller era de 25 alumnos, ahora empezamos a ampliar porque el espacio así lo habilita. Así que por cada uno tenemos alrededor de 30 a 35 chicos interactuando con los talleristas», detalló.

    «La concurrencia de hoy fue impresionante. Tuvimos alrededor de unas 20 o 30 instituciones más o menos que nos visitaron entre todos los niveles», celebró.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Edgar Galarza: «La transparencia se garantiza con cuentas claras»

    Viajes entrantes y salientes: caída en la terminal y mejora en el aeropuerto

    Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos

    Se acerca el hecho histórico del encuentro de Dios con el hombre

    El dilema de los remiseros con la tarifa ante la escalada de costos

    La Junta de Historia cerró el año con balance positivo y nuevos proyectos

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Víctor Cemborain: «Recibimos un Municipio totalmente quebrado»

    15 de diciembre de 2025
    Política

    Capital pone los puntos en Tránsito y Seguridad

    15 de diciembre de 2025
    Política

    Edgar Galarza: «La transparencia se garantiza con cuentas claras»

    15 de diciembre de 2025
    Sin Categoría

    Viajes entrantes y salientes: caída en la terminal y mejora en el aeropuerto

    15 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos

    15 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.