Recuperaron su libertad los menores involucrados en el crimen de Morena Domínguez que se encontraban demorados en la Comisaría 5ª de Lanús, Buenos Aires. La fiscal de la causa, Silvia Bussano, anticipó que solicitará la prisión preventiva para Darío y Miguel Madariaga, los principales sospechosos del asesinato.
En la tarde de este miércoles 9, siete personas fueron detenidas por el brutal ataque de motochorros a la nena de 11 años que fue interceptada en las inmediaciones de la Escuela a la que asistía en citada ciudad.
Sin embargo, son dos los vinculados directamente con el hecho. Se trata de los hermanos Miguel Ángel «Miguelito» y Darío Humberto «Lolo» Madariaga de 25 y 28 años con antecedentes penales. Los sospechosos, de acuerdo a una publicación de TN, se encontraban todos juntos consumiendo estupefacientes, y a las 7.10 de la mañana los dos mayores salieron a robar con la moto.
Entre los demorados por posible encubrimiento se encontraban menores de edad. Al menos uno de ellos, de 14 años, demorado Lanús.
La Fiscal Bussano, en declaraciones a la prensa hoy desestimó que el menor el adolescente de 14 años se haya hecho cargo del crimen, aunque reconoció que hubo menores de 18 años “aprehendidos ayer pero por un hecho que nada tuvo que ver” con el asesinato de Morena. “En el momento que estábamos en la comisaría (de Villa Diamante) sí ingresaron otros menores pero no relacionados con este hecho”, insistió Bussano.
Fuentes cercanas al expediente aseguraron que los sospechosos habían sido identificados por las cámaras de seguridad del barrio.

