Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 5 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 5 de marzo de 2026
    • Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón
    • Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina
    • Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena
    • Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores
    • Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones
    • San Martín vuelve a la acción y visita a Oberá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Mujeres de ECO y la «revolución» en la política local
    Edición Impresa

    Mujeres de ECO y la «revolución» en la política local

    3 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «Mujeres Correntinas Juntas», fue el eslogan del acto de anoche que se concretó en el club San Martín de la Capital, que reunió a la militancia femenina de la alianza ECO + Vamos Corrientes.
    La organización del evento estuvo a cargo de Cristina Garro, esposa de Valdés, de aquilatada trayectoria como dirigente radical que se puso al hombro una convocatoria que fue multitudinaria. «Lo logramos, acá estamos todas juntas, mujeres correntinas de todos los partidos. Gustavo nos propuso que hagamos el primer acto político sólo de mujeres, agradezco la presencia de todas. Creamos un gran equipo de luchadoras. Todas somos militantes porque todas tenemos ideas de igualdad e inclusión», manifestó la Primera Dama provincial para el aplauso general.
    La candidata a senadora provincial en segundo término, Sandra Quintana fue una de las que se expresó ante el público. «Tengo el compromiso de seguir trabajando con valores para generar políticas públicas con igualdad donde las mujeres sean parte de la toma de decisiones», resaltó para señalar que «es importante el voto de todas las mujeres para que sigamos construyendo la sociedad que nos merecemos».
    La postulante a la Cámara baja del PRO, Lorena Lazaroff se refirió a que «no es fácil ser mamá, trabajar y hacer política, pero es necesario que nos involucremos», para destacar que «en 10 días vamos a estrenar la paridad de género y se lo debemos al líder de ECO +Vamos Corrientes, Gustavo Valdés».
    Otra que tomó la palabra fue la candidata a diputada provincial, Valeria Pavón: «Quiero agradecer a todas las mujeres que dieron su vida en aquella fábrica para que tengamos un Día de las Mujeres, como así también las que lucharon por la Ley del Divorcio y la Patria Potestad. Gracias el Gobernador hoy Corrientes tiene la Ley de Paridad de Género y es un derecho nuestro», remarcó.
    También habló la referente de ELI para Diputados, Ana Améndola, quien aseguró que «las mujeres tenemos muchas cualidades, pero lo importante es que estamos todos juntos, hombres y mujeres trabajando por un futuro mejor con una alianza que se viene fortaleciendo año a año. Corrientes hace muchos años es ejemplo en todo el país».
    Además, hubo discursos de las aspirantes a concejales, como Sandra Olivera. «Se levanta la voz de las mujeres en las bancas con la ley de paridad, es lo que nos merecemos. Tenemos que ocupar cada oportunidad que se nos presenta, tenemos que ser la voz de nuestros barrios. Sabemos lo que necesita el pueblo correntino y tenemos la alianza que está transformando la ciudad y la provincia. Sigamos caminando juntas. El 11 de junio será el triunfo de la igualdad», expresó.

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Provincia confirmó una nueva mejora salarial para los docentes

    Juan Pablo confirmó cuándo se conocerá la suba salarial

    En Capital se conocerá el aumento después de Provincia

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    RSS EN EL CHACO
    • La Bolsa de Comercio del Chaco ratificó su pedido de una investigación profunda
    • Gobierno y cámaras empresariales impulsan la agenda productiva
    • Analía Flores: «Recibimos todo el tiempo a un pueblo sufriente y con poca certeza»
    • «El derecho a la educación tiene un garante principal, el Estado nacional»
    • Tras una rápida intervención, se restableció el suministro de agua en San Bernardo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones sale a la ruta y enfrenta en Santa Fe a Colón

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Jornada con empates en la Copa de la Liga Correntina

    5 de marzo de 2026
    Deportes

    Zárate avanzó a octavos de final en Yerba Buena

    5 de marzo de 2026
    Interior

    Bella Vista: Con más de 1600 cabezas abrió el circuito de remates para pequeños productores

    4 de marzo de 2026
    Deportes

    Paola Viera, la santotomeña que jugará un torneo de fútbol para un equipo de veteranos de varones

    4 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.