Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Invitan a una jornada de capacitación sobre el cáncer de pulmón
    • Junto a un ex presidente, Valdés inauguró el puerto de Ituzaingó
    • Salud compró profilácticos y reactivos que Nación dejó de enviar
    • Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio
    • El Hípico Santa Catalina se destacó en el torneo ecuestre de Misiones
    • La Fecof promueve el curso de árbitro federal de fútbol
    • En Goya, iniciaron las etapas zonales de los “Juegos Correntinos»
    • Jornada de capacitación de la CAB en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ley Micaela: proponen evaluar su impacto
    Edición Impresa

    Ley Micaela: proponen evaluar su impacto

    8 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Semanas atrás, la diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, un pedido de informes para conocer los alcances de la implementación de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, aprobada el 19 de diciembre de 2018.
    Siguiendo con la misma línea, y apostando al trabajo diario en alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria; la legisladora Brambilla presentó un nuevo proyecto, cuyo objetivo principal es complementar la Ley 27.499 a fin de promover nuevas herramientas que permitan fortalecer el espíritu de la Ley en materia de perspectiva de género en el ámbito de los tres poderes del Estado, y crear un Comité de Evaluación de impacto de la Ley Micaela y de esa manera analizar los grados de cumplimiento de los objetivos cuando se aprobó la ley.
    El proyecto tiene puntos claros a la hora de crear dicho Comité de Evaluación donde se deberá: identificar el impacto y las consecuencias inesperadas a lo largo de su implementación, establecer un mecanismo tendiente a conocer la percepción de los ciudadanos acerca de la ley y su implementaciones, crear y mantener una red de organizaciones sociales interesadas en participar en el proceso de evaluación, proponer medidas tendientes a fortalecer la calidad legislativa y brindar herramientas que promuevan una mejora en la ley y su implementación, y realizar un informe final que incluya un análisis de la implementación de la ley y determine su grado de cumplimiento; la percepción que los ciudadanos tienen de la misma; recomendaciones finales para promover reformas legislativas e institucionales a fin de fortalecer su espíritu.
    «Con miras a promover una capacitación que genere cambios sociales sustanciales y profundizar la perspectiva de género en el trabajo diario de todos aquellos que forman parte del Estado nacional, es que trabajamos en este proyecto que acabamos de presentar en la Cámara de Diputados. Es verdaderamente importante analizar la percepción de los ciudadanos y establecer una red con organizaciones de la sociedad civil para poder profundizar la transparencia y promover un impacto real, y en todo caso para proponer las mejoras que resulten conducentes», señaló la parlamentaria goyana.

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un hecho histórico que marcará el futuro del desarrollo provincial

    Municipios correntinos serán reconocidos con regalías de Yacyretá

    El decreto de la polémica: la explicación oficial sobre el contexto electoral

    Presentaron denuncia contra decreto que prohíbe listas colectoras

    La UCR consolidó el ideario de Vamos Corrientes

    En ELI apuntan contra un decreto: «Hay un grave retroceso institucional»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Invitan a una jornada de capacitación sobre el cáncer de pulmón

    25 de junio de 2025
    Interior

    Junto a un ex presidente, Valdés inauguró el puerto de Ituzaingó

    25 de junio de 2025
    Sociedad

    Salud compró profilácticos y reactivos que Nación dejó de enviar

    25 de junio de 2025
    Deportes

    Regatas se instaló en la final de la Copa Palacio

    25 de junio de 2025
    Deportes

    El Hípico Santa Catalina se destacó en el torneo ecuestre de Misiones

    25 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.