En el país ya hay confirmados un total de 63 casos de gripe aviar, y ante esta epidemia, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) apuntan a reforzar los cuidados.
El coordinador Temático de Sanidad Animal de Senasa Corrientes, Javier Alarcón, dialogó con el medio Radio Bella Vista, donde expuso respecto a la situación de la provincia. «Está bastante distribuida la enfermedad», indicó, agregando que «en Corrientes y Misiones todavía no tenemos casos, esto depende exclusivamente de la migración de las aves silvestres no de las aves traspatio que son las gallinas, gansos, gallos».
DAR LOS AVISOS
DE INMEDIATO
«Pedimos que la gente haga los avisos necesarios para estar atentos y contener lo más rápido posible», solicitaron desde la agencia. «Lamentablemente en la parte silvestre no se puede controlar, si lo que pedimos es el máximo cuidado con nuestras aves de gallinero», advirtió.
«Lo principal es saber que es una enfermedad zoonótica, es decir, que se puede transmitir del ave al ser humano», dijo Alarcón, y agregó que de notar a un ave enferma se debe dar aviso de inmediato a Senasa.
Para finalizar, el funcionario destacó que, ante la sequía extendida, Corrientes tiene la ventaja de que no tiene espejos de agua y, por tanto, las aves silvestres desvían su ruta migratoria.
.

