Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo, en Chavarría: «Un futuro mejor se construye con educación»
    • Recta final para acuerdo con el sector educativo
    • Respaldo a la agenda productiva y el reclamo federal del Gobernador
    • Cargado temario aguarda al Concejo
    • En intensos operativos, la Policía Rural retiró animales de las rutas
    • Corrientes entre las provincias con las ventas más bajas en supermercados
    • Ajustada derrota de Córdoba en el debut
    • Gallizzi retomó los entrenamientos y es pieza fundamental en Regatas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Córdoba cayó de local ante Hindú
    Deportes

    Córdoba cayó de local ante Hindú

    28 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por una nueva fecha de la división NEA de la Liga Federal de Básquet , Hindú de Resistencia derrotó en condición de visitante a Córdoba de Corrientes por 99 a 97, en tiempo suplementario. En el elenco ganador, Facundo De Jesús fue el goleador con 18 puntos, escoltado por Maximiliano Barrios con 17 unidades.
    El cotejo arrancó muy intenso, donde Córdoba en los primeros minutos mediante Juan Cruz Cequeira y Juan Cruz Ferreira le dieron una mayor claridad en ataque, siendo ambos jugadores los abanderados y eso le dio resultados en los primeros minutos (11-3). Sin embargo, los minutos fueron pasando y la efectividad del elenco correntino cada vez se hizo sentir más (17-8), ante un Hindú por momentos muy dubitativo, sobre todo en defensa y eso lo pagó caro (21-12). Y los primeros diez se fueron cerrando, la ventaja fue para Córdoba aunque Hindú pudo encontrar algunas soluciones, sobre todo en defensa, para ajustar el score y dejar todo muy parejo; 25 a 21 para el elenco correntino.
    En el segundo cuarto las cosas comenzaron muy parejas, aunque Hindú pudo sacar ventaja cuando Juan Delón se hizo sentir en la zona pintada junto a Maximiliano Barrios desde la conducción (27-32). Y en el cierre del periodo, las cosas tuvieron a Hindú con ventaja mediante individualidades muy bien aprovechadas como las de Maximiliano Barrios y Nahuel Henain principalmente; 48 a 43 para el elenco chaqueño.
    En el tercer cuarto, e las cosas volvieron a emparejarse y los locales ajustaron nuevamente el score mediante corajeadas de Tiago Cutrona principalmente (53-53). Pero con el correr de los minutos, Córdoba empezó a jugar mejor y tener respuestas en sus ofensivas a través de Emilio Vallejos en la zona pintada e Ignacio Marcó y sus lanzamientos bien aprovechados, ante un Hindú impreciso y confundido en varios lapsos que fueron bien aprovechados por los locales (61-55). Pero luego del atropello de los locales, Hindú nunca se desesperó y supo encontrar efectividad desde el perímetro con David Reynozo y los buenos aportes de Maximiliano Barrios no sólo para equiparar las cosas, sino también para dar vuelta el tanteador (66-71). Sin embargo, el cierre del periodo pudo encontrar a Córdoba nuevamente mediante algunas corajeadas de Juan Cruz Cequeira, logrando volver a ajustar las cosas, aunque la ventaja fue para Hindú por 71 a 69.
    El último cuarto presentó a dos equipos muy parejos, donde ninguno pudo imponer su juego y eso hizo que todo tuviese mucho suspenso e incertidumbre en saber quien se llevaría un cotejo muy parejo en líneas generales. Concluyó igualado en 90 y las cosas se trasladaron a un tiempo suplementario, donde con dramatismo, los del Chaco lo cerraron 99 a 97.

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ajustada derrota de Córdoba en el debut

    Gallizzi retomó los entrenamientos y es pieza fundamental en Regatas

    Batacazo en Dolores: La correntina Ana Paula Maidana Martykan se coronó campeona invicta

    Gallizi retomó los entrenamientos y es pieza fundamental en Regatas

    Atleta de Monte Caseros se consagró campeón argentino de Trail en Mar del Plata

    Acuña y Espínola Serial se mostraron en el Canadá Open

    RSS EN EL CHACO
    • Dos detenidos por el violento ataque a un chofer
    • Lavado de activos del narco: dieron a conocer los fundamentos de las condenas contra el clan Sosa
    • La Finalissima entre Argentina y España podría suspenderse por el conflicto en Medio Oriente
    • Abrieron la convocatoria a los premios a mujer destacada 2026 en Resistencia
    • Timba financiera en Sáenz Peña: declaró Pérez Pons y aportó pruebas que comprometen a Cipolini y Landriscina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo, en Chavarría: «Un futuro mejor se construye con educación»

    3 de marzo de 2026
    Política

    Recta final para acuerdo con el sector educativo

    3 de marzo de 2026
    Política

    Respaldo a la agenda productiva y el reclamo federal del Gobernador

    3 de marzo de 2026
    Política

    Cargado temario aguarda al Concejo

    3 de marzo de 2026
    Policiales

    En intensos operativos, la Policía Rural retiró animales de las rutas

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.