El sábado, en la plaza Joaquín Madariaga del barrio Laguna Brava, iniciaron las Maratones Barriales 2023, organizadas por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Turismo y Deportes. Se destacó la gran cantidad de participantes en las distintas categorías.
Desde temprano, clubes de corredores y familias enteras se acercaron a la barriada para competir en sus dos modalidades: participativa (2 kilómetros) y competitiva (5 kilómetros) y en la nueva categoría: Más de 70 años.
El subsecretario de Unidad de Gestión de Deporte Adaptado, Rafael Segovia, explicó que en esta primera «posta» se llegó con más de 400 preinscriptos que vinieron a participar de las dos distancias establecidas, además de que, cada vez que se lanza este tipo de convocatorias se suman muchísimas personas con discapacidades y chicos menores de 14 años.
Sobre la nueva categoría, de más de 70 años, reconoció que se sumó porque «la expectativa de vida ha crecido, es una categoría que se venía reclamando y, hoy pudimos sumarla. Los adultos mayores que participan en nuestras maratones barriales, que siempre acompañan todo el circuito, estuvieron muy contentos de que ahora tienen su lugar», expresó.
En el acto de lanzamiento se destacó la premisa de llevar las Maratones Barriales a distintos puntos de la ciudad, con circuitos que abarcan uno o dos barrios además del que es sede «para llegar a más vecinos», acentuaron.
También recordaron que, en cuanto a premios finales, bastará con competir en cinco de las ocho carreras anuales para que el corredor esté habilitado para participar del sorteo de 40 vouchers que se realiza en el cierre del año deportivo.
Las fechas de las Maratones Barriales son las siguientes: 29 de abril, barrio Santa Catalina; 27 de mayo, Juan de Vera; 17 de junio, Laguna Seca; 19 de agosto, Molina Punta: 16 de septiembre, Independencia; 14 de octubre, San Gerónimo; 18 de noviembre, cierre en la Costanera.
La inscripción es gratuita y se hace a través del siguiente link: de www.xurl.es/maratonesbarriales.
.

