Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas ya conoce rival para los cuartos de final de la Liga Nacional
    • La selección correntina se presenta en el Open Nacional de Kickboxing
    • Un anuncio misionero de alto impacto político y económico
    • Fiesta del Surubí: un evento imponente
    • Proponen un abordaje integral de la seguridad y la convivencia escolar
    • Animales como «seres sintientes»: un nuevo paradigma en la Legislatura
    • Siniestros: el desafío de Corrientes es llevar el número de víctimas a cero
    • Stunt en la vía pública: prácticas riesgosas que crecen en la ciudad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La fase final va en Santiago del Estero y Corrientes será uno de los protagonistas
    Deportes

    La fase final va en Santiago del Estero y Corrientes será uno de los protagonistas

    22 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con los años, el Campeonato Argentino de Federaciones se constituyó como uno de los principales certámenes de renombre en el calendario deportivo de nuestro país, una competencia nacional que permitió sentar las bases de formación y de crecimiento de numerosos deportistas de excelencia.
    A pocos días de dirimirse el plantel campeón del año en la categoría U15, la Confederación Argentina de Básquet confirmó que Santiago del Estero ganó el proceso de licitación previsto para la organización de las instancias finales.
    Según el formato establecido, las semifinales tendrán lugar el 14 y 15 de abril, en tanto que la final se jugará al día siguiente en la ciudad Capital.
    Los equipos se reagruparán en zona Norte y zona Sur. De un lado estarán las delegaciones de Córdoba, Corrientes, Febamba y Santiago del Estero; mientras que Mendoza, Neuquén, Río Negro y el Combinado de Santa Fe conformarán el otro grupo.
    Las Selecciones accedieron a la gran definición luego de atribuirse sus respectivos torneos clasificatorios. Santiago del Estero se quedó con la Región 1, Córdoba con la Región 2, el combinado de Santa Fe conquistó la Región 3, Neuquén pasó en representación de la Región 4, Rio Negro festejó en el cuadrangular de la Región 5 y Corrientes hizo lo propio con la Región 6. Febamba y Mendoza ya tenían sus pasajes asegurados por contar con más de 12 mil jugadoras inscriptas en Siredi.

    MAR DEL PLATA,
    SEDE DEL U15
    MASCULINO

    Recta final para el primer Argentino del año en la rama masculina. Se confirmó que Mar del Plata ganó la licitación y será el organizador de la Fase Final del Campeonato Argentino de Federaciones U15 masculino, que ya había disputado sus respectivos cuadrangulares regionales. Participan ocho elencos divididos en dos zonas.
    El Grupo Norte estará conformado por Febamba, Córdoba, Tucumán y Chaco, mientras que los integrantes del Grupo Sur serán Mendoza, Río Negro, La Pampa y el combinado de Buenos Aires. El certamen se celebrará desde el jueves 30 al 1 de abril en la ciudad balnearia. La fase de grupos estará compuesta por tres fechas en formato todos contra todos. El ganador de cada grupo accederá a la gran final por el título nacional.
    El día jueves por la tarde, se disputará la primera fecha en ambos grupos. El viernes por la mañana,, tendrá lugar la segunda y el viernes por la tarde, se jugará la tercera y última fecha de la primera instancia. En la jornada del sábado, se desarrollará la jornada final. Por la mañana, se cruzarán los cuartos de cada grupo entre sí, lo mismo para los terceros y los segundos, para definir el séptimo, quinto y tercer puesto respectivamente. Por la tarde, será el turno de la gran final entre los dos ganadores de cada zona, desde las 18.
    Vale recordar que estos ocho equipos llegan a esta instancia tras haber disputado los respectivos cuadrangulares regionales clasificatorios. Tucumán ganó la Región 1 que se jugó en Salta, Córdoba hizo lo propio en la Región 2 celebrada en La Rioja. La Región 3 la ganó el anfitrión, el combinado de Buenos Aires. La Región 4 quedó para Mendoza, que ya estaba clasificada de antemano, por lo que La Pampa obtuvo su boleto tras finalizar subcampeón. La Región 5, celebrada en Tierra del Fuego, quedó para Río Negro, mientras que la Región 6 la organizó y la ganó Chaco. Febamba, al igual que Mendoza, obtuvo su boleto previamente por tener más de 12 mil jugadores inscriptos en Siredi.

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas ya conoce rival para los cuartos de final de la Liga Nacional

    La selección correntina se presenta en el Open Nacional de Kickboxing

    Boca Unidos, en Resistencia con la idea de triunfo

    Lipton y Victoria de Curuzú siguen en carrera

    Zárate quiere tener un gran domingo en Luján y va por su primer Future

    Liga: Triunfo y clasificación de Mburucuyá

    RSS EN EL CHACO
    • Aldo Leiva apuntó contra el gobierno provincial por el manejo de viviendas
    • Cierres de locales históricos: el rostro de la crisis que se llevó más de 3.100 empresas
    • Adepa llama a reafirmar el reconocimiento y el respeto al trabajo periodístico
    • La caída del consumo masivo se aceleró en marzo y el primer trimestre cerró en rojo
    • El bullying ya no es «cosa de chicos»: crece la preocupación por sus consecuencias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas ya conoce rival para los cuartos de final de la Liga Nacional

    3 de mayo de 2026
    Deportes

    La selección correntina se presenta en el Open Nacional de Kickboxing

    3 de mayo de 2026
    Política

    Un anuncio misionero de alto impacto político y económico

    3 de mayo de 2026
    Política

    Fiesta del Surubí: un evento imponente

    3 de mayo de 2026
    Política

    Proponen un abordaje integral de la seguridad y la convivencia escolar

    3 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.