Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    • Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior
    • Disparó a un abuelo y la policía descubrió su mini invernadero de marihuana
    • Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación
    • Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La fase final va en Santiago del Estero y Corrientes será uno de los protagonistas
    Deportes

    La fase final va en Santiago del Estero y Corrientes será uno de los protagonistas

    22 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con los años, el Campeonato Argentino de Federaciones se constituyó como uno de los principales certámenes de renombre en el calendario deportivo de nuestro país, una competencia nacional que permitió sentar las bases de formación y de crecimiento de numerosos deportistas de excelencia.
    A pocos días de dirimirse el plantel campeón del año en la categoría U15, la Confederación Argentina de Básquet confirmó que Santiago del Estero ganó el proceso de licitación previsto para la organización de las instancias finales.
    Según el formato establecido, las semifinales tendrán lugar el 14 y 15 de abril, en tanto que la final se jugará al día siguiente en la ciudad Capital.
    Los equipos se reagruparán en zona Norte y zona Sur. De un lado estarán las delegaciones de Córdoba, Corrientes, Febamba y Santiago del Estero; mientras que Mendoza, Neuquén, Río Negro y el Combinado de Santa Fe conformarán el otro grupo.
    Las Selecciones accedieron a la gran definición luego de atribuirse sus respectivos torneos clasificatorios. Santiago del Estero se quedó con la Región 1, Córdoba con la Región 2, el combinado de Santa Fe conquistó la Región 3, Neuquén pasó en representación de la Región 4, Rio Negro festejó en el cuadrangular de la Región 5 y Corrientes hizo lo propio con la Región 6. Febamba y Mendoza ya tenían sus pasajes asegurados por contar con más de 12 mil jugadoras inscriptas en Siredi.

    MAR DEL PLATA,
    SEDE DEL U15
    MASCULINO

    Recta final para el primer Argentino del año en la rama masculina. Se confirmó que Mar del Plata ganó la licitación y será el organizador de la Fase Final del Campeonato Argentino de Federaciones U15 masculino, que ya había disputado sus respectivos cuadrangulares regionales. Participan ocho elencos divididos en dos zonas.
    El Grupo Norte estará conformado por Febamba, Córdoba, Tucumán y Chaco, mientras que los integrantes del Grupo Sur serán Mendoza, Río Negro, La Pampa y el combinado de Buenos Aires. El certamen se celebrará desde el jueves 30 al 1 de abril en la ciudad balnearia. La fase de grupos estará compuesta por tres fechas en formato todos contra todos. El ganador de cada grupo accederá a la gran final por el título nacional.
    El día jueves por la tarde, se disputará la primera fecha en ambos grupos. El viernes por la mañana,, tendrá lugar la segunda y el viernes por la tarde, se jugará la tercera y última fecha de la primera instancia. En la jornada del sábado, se desarrollará la jornada final. Por la mañana, se cruzarán los cuartos de cada grupo entre sí, lo mismo para los terceros y los segundos, para definir el séptimo, quinto y tercer puesto respectivamente. Por la tarde, será el turno de la gran final entre los dos ganadores de cada zona, desde las 18.
    Vale recordar que estos ocho equipos llegan a esta instancia tras haber disputado los respectivos cuadrangulares regionales clasificatorios. Tucumán ganó la Región 1 que se jugó en Salta, Córdoba hizo lo propio en la Región 2 celebrada en La Rioja. La Región 3 la ganó el anfitrión, el combinado de Buenos Aires. La Región 4 quedó para Mendoza, que ya estaba clasificada de antemano, por lo que La Pampa obtuvo su boleto tras finalizar subcampeón. La Región 5, celebrada en Tierra del Fuego, quedó para Río Negro, mientras que la Región 6 la organizó y la ganó Chaco. Febamba, al igual que Mendoza, obtuvo su boleto previamente por tener más de 12 mil jugadores inscriptos en Siredi.

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    Curupay, un campeón de»muy buena madera»

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes

    14 de diciembre de 2025
    Interior

    Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro

    14 de diciembre de 2025
    Interior

    Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Disparó a un abuelo y la policía descubrió su mini invernadero de marihuana

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.