Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Con abundante y delicioso mbaipy, la Ciudad ahuyentó al Karaí Octubre
    • Taraguy: tres semanas de finales y una misma pasión por la ovalada
    • La importancia para Corrientes en la vidriera de París
    • La 1ª Fiesta Provincial de la Palometa tendrá un concurso gastronómico a la leña
    • Curuzú Cuatiá abre las puertas de su Feria del Libro: una fiesta de letras, voces e identidad regional
    • Santo Tomé: hallan a un camionero brasileño muerto en el playón aduanero
    • Vacuna contra el dengue: se continuará con la campaña en plaza Vera
    • Presentaron la Fundación Nacer con Ciencia para fortalecer la salud materno-infantil en la región
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Bomberos recibieron subsidios para reforzar el combate contra incendios
    Edición Impresa

    Bomberos recibieron subsidios para reforzar el combate contra incendios

    22 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con el objetivo de brindar ayuda económica, el gobernador, Gustavo Valdés entregó subsidios a bomberos voluntarios de toda la provincia para reforzar el combate contra los incendios forestales que aún azotan todo el territorio correntino.
    Estos subsidios se entregaron en el marco del Decreto N°188/23, destinado a diferentes asociaciones de bomberos de la provincia, debido a la situación de los focos ígneos y sequía. En total, se invirtieron 165 millones de pesos.
    «Es parte de un reconocimiento que tenemos que seguir llevando adelante a todos los cuarteles de Bomberos voluntarios», inició su alocución el mandatario, manifestando su agradecimiento a los distintos cuerpos «por el trabajo y el compromiso que hacen todos los días por el pueblo de nuestra provincia».
    Continuando, Valdés instó a la ciudadanía a que «todos aportemos nuestra humanidad y acompañemos siempre a nuestras asociaciones, y desde la Provincia seguiremos apuntalando con recursos, y apuntando que en cada localidad haya un cuerpo voluntario».
    En este aspecto, el Gobernador valoró la posibilidad que se avance con la construcción de cuarteles, compra de autobombas «y tengamos un sistema distinto en el manejo del fuego».
    Siguiendo, el titular del Ejecutivo recordó la creación de cinco Brigadas de Incendios Forestales en ciudades cabeceras, para complementar y colaborar con el trabajo de los Bomberos voluntarios.
    En materia de equipamientos, el mandatario detalló que «estamos comprando autobombas junto a la Asociación de Bomberos», a la vez que recordó que con antelación se habían adquirido 100 vehículos, de los cuales 20 camionetas 0km ya se entregaron a la mencionada institución.

    DAÑO

    «De las 100.000 hectáreas quemadas este año, 90.000 corresponden a cañadas y lugares inaccesibles», añadió el mismo, respecto a la situación ígnea, considerando que, en los últimos casos, como el de Ituzaingó y Villa Olivari, «el fuego se comportó de una manera que nunca vimos».
    Por último, el Gobernador expresó que el aporte entregado a los distintos cuerpos, «no va a ser la última ayuda del año», finalizó.
    Las asociaciones de Bomberos que recibieron el subsidio fueron: Tres de Abril, 9 de Julio, Alvear, Apipé, Bella Vista, Berón de Astrada, Bonpland, Caá Catí, Carolina, Chavarría, Colonia Liebig, Colonia Libertad, Colonia Pando, Concepción, Capital, Empedrado, Esquina, Virasoro, Gobernador Martínez, Goya, Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó, Juan Pujol, La Cruz, Loreto, Mantilla, Mariano I Loza, Mburucuyá, Mercedes, Monte Caseros, Mocoretá, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Carlos Pellegrini, Pueblo Libertador, Perugorría, Lavalle, Riachuelo, Saladas, Sauce, San Cosme, San Luis del Palmar, San Roque, San Miguel, Santa Rosa, Santa Ana, Santa Lucía, Santo Tomé, Tabay, Tatacuá, Yapeyú, Villa Olivari.

    .

    Edición Impresa Hoy News. Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Con abundante y delicioso mbaipy, la Ciudad ahuyentó al Karaí Octubre

    Vacuna contra el dengue: se continuará con la campaña en plaza Vera

    Presentaron la Fundación Nacer con Ciencia para fortalecer la salud materno-infantil en la región

    Karaí Octubre: donde habrá degustaciones y música en vivo

    Corrientes y Paraguay celebran el Karaí Octubre

    La correcta aplicación del protocolo de emergencia contuvo un derrame químico en el hospital Vidal

    RSS EN EL CHACO
    • La Voz del Chaco cumple 27 años: tres décadas de historias, voces y protagonistas
    • Pérez Pons busca liderar el peronismo hacia 2027: «Quiero liderar el proceso electoral»
    • Abraam confirmó una actualización salarial del 18% para 2027
    • Joaquín García destacó el alcance del Rini: «Tiene una mirada muy federal»
    • Junto a vecinos se realizó la habilitación oficial de cuadras de pavimento urbano
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Con abundante y delicioso mbaipy, la Ciudad ahuyentó al Karaí Octubre

    1 de octubre de 2026
    Deportes

    Taraguy: tres semanas de finales y una misma pasión por la ovalada

    1 de octubre de 2026
    Política

    La importancia para Corrientes en la vidriera de París

    1 de octubre de 2026
    Interior

    La 1ª Fiesta Provincial de la Palometa tendrá un concurso gastronómico a la leña

    1 de octubre de 2026
    Interior

    Curuzú Cuatiá abre las puertas de su Feria del Libro: una fiesta de letras, voces e identidad regional

    1 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.