Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini
    • El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo
    • Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar
    • Tiros, huida por techos y 14 detenidos: el violento final de una banda narco en Esquina
    • Midón pone primera en la qualy de Wimbledon
    • Los runners celebraron el “Día del Padre” a pura carrera
    • La selección argentina de básquet para atletas con síndrome de Down se consagró campeona del mundo
    • Día del Padre: cuarto año consecutivo con caída de ventas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Habrá un Centro de Lactancia Materna en el hospital Juan Pablo II
    Edición Impresa

    Habrá un Centro de Lactancia Materna en el hospital Juan Pablo II

    21 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Banco de Leche Humana de la Provincia que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, trabaja para sumar un nuevo centro de recolección de ese alimento, que estará en el hospital pediátrico Juan Pablo II.
    Al respecto, el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula indicó: «Se realizó una reunión con personal del hospital Pediátrico y del Banco de Leche Humana con la finalidad de planificar la organización funcional del Centro de Lactancia Materna del pediátrico».
    Explicó que «con la creación de este espacio se espera poder acompañar y asesorar a las madres en periodo de lactancia y de esta manera garantizar la alimentación con leche humana, de la propia madre para los bebés internados, asegurando las prácticas adecuadas de extracción, almacenamiento, conservación, fraccionamiento y administración».
    Asistieron supervisores de enfermería, personal del lactario y del sector central de materiales y por parte del Banco de Leche Humana estuvo Cecilia Arrazate en la reunión, donde desde el área de nutrición, se brindó información respecto a las pautas y los criterios para la atención que desarrolla el equipo de salud en los centros de lactancia materna de establecimientos asistenciales.
    «Este Centro de Lactancia Materna formará parte de la Red Provincial de Leche Humana, el cual además cumplirá la función de centro recolector de leche humana. Las madres en periodo de lactancia vinculadas al centro de salud que expresen el deseo de donar podrán acercarse para recibir capacitación y donar», remarcó Azula.
    Esta incorporación a la Red posibilitará incorporar más donantes y aumentar tanto el número como el volumen de donaciones que recibe el Banco de Leche Humana; permitiendo a su vez ampliar la cantidad de beneficiarios de leche humana pasteurizada. «Así, podremos contribuir con la recuperación de más neonatos internados, favorecer el crecimiento y el desarrollo, mejorando la calidad de vida de más niños», destacó el funcionario.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo

    Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar

    Midón pone primera en la qualy de Wimbledon

    Día del Padre: cuarto año consecutivo con caída de ventas

    Producción: intensifican los controles a operadores en el Mercado Central

    Con fuerte impronta solidaria, Monte Caseros palpita la carrera por los 216 años de Prefectura

    RSS EN EL CHACO
    • Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en más de 20 años
    • El empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% desde el 2023
    • Día del Padre: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido
    • Con cambios, Scaloni define el 11 para enfrentar a Austria
    • El tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana por razones climáticas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Corrientes finalizó tercero y Chaco avanzó a la próxima instancia en Mini

    22 de junio de 2026
    Deportes

    El «Flaco» López sería el cuarto correntino en jugar la Copa del Mundo

    21 de junio de 2026
    Deportes

    Boca Unidos más cerca de la reválida que de clasificar

    21 de junio de 2026
    Policiales

    Tiros, huida por techos y 14 detenidos: el violento final de una banda narco en Esquina

    21 de junio de 2026
    Deportes

    Midón pone primera en la qualy de Wimbledon

    21 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.