Los niños regresaron a las aulas y con ello también volvieron los inconvenientes en el tránsito. Pese a la presencia de los agentes municipales, fueron inevitable las complicaciones en cercanías a los establecimientos escolares.
En horarios de ingreso y egreso escolar, se advirtió un particular congestionamiento en determinadas zonas generando malestar y bocinazos.
Más allá de que la Municipalidad de Corrientes tenía todo previsto con operativos de los inspectores en puntos clave, se pudo advertir automóviles estacionados en doble fila alterando la normal circulación.
Todo hace pensar que el desborde se debió a la emoción de los «papis» en el primer día de clases, por lo que se espera que la situación se pueda superar con el transcurrir de las semanas.
Vale destacar que hay instituciones educativas que implementan modalidades de corredores para que los padres puedan estacionar y bajar a llevar a los chicos hasta la puerta, y si bien hay algunos que cumplen con las condiciones, hay otros que alteran las reglas generando malestar.
ZONAS
La circulación por el microcentro en el horario pico se volvió una complicación a partir del amontonamiento de transportes escolares, autos y motos y colectivos.
Entre las zonas con mayores dificultades ayer, se puede nombrar: Buenos Aires y 25 de Mayo; San Juan y 9 de Julio; Pellegrini y San Juan; 25 de Mayo y Catamarca; Irigoyen y Santa Fe.
Se pudo saber que además de las complicaciones viales, también se advirtieron ciertas dificultades en el sistema de transporte público con unidades llenas.
Es importante mencionar que con la premisa de lograr un orden del tránsito en el microcentro, desde la Comuna hace un tiempo funciona el servicio de las Guardias Escolares que están operativas en seis establecimientos.
Es así que el trabajo se desarrolla de forma eficaz en las escuelas Nº 4 Mariano Moreno, Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento, Nº 1 Manuel Belgrano y Nº 160 Nuestra Señora de la Misericordia, y en los colegios Instituto San José y Salesiano.
Buscan un ordenamiento
Por Radio Continental Corrientes, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Ancinas habló sobre la necesidad de ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso, para garantizar la circulación y la seguridad vial
Recordó que rige el dispositivo de ordenamiento del tránsito frente a escuelas del microcentro, implementado ya el año pasado. En ese sentido, indicó que se habilitaron 13 cuadras para que los tutores puedan bajar a sus niños de los autos con modificaciones en el Estacionamiento Medido en esa área.
«En el primer día y las primeras semanas, siempre tenemos bastante problemas en el tránsito, independientemente de las entradas y salidas de las escuelas, se suman nuevos alumnos y padres que recién empiezan a ver la mecánica de estacionamiento, eso toma un par de días, y hoy hubo mucho contratiempo por ser la primera jornada», indicó Ancinas.
.

