Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Realizaron un seminario de palo corto en Ricotti Martial Arts
    • Incendio afectó una vivienda en un barrio capitalino
    • San Martín de Curuzú va por el pasaje a otra instancia de la Liga Federal
    • Ruta 12: Motociclista circulaba por una banda no habilitada y chocó contra la tierra
    • «No» al maltrato animal: destruyeron 120 carros
    • Tapa y Contratapa 29 de mayo de 2025
    • Diario Digital 29 de mayo de 2025
    • Vignolo le abre la puerta a libertarios en Vamos Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Aguará se quedó con el Oro en el Seven de Santo Tomé
    Deportes

    Aguará se quedó con el Oro en el Seven de Santo Tomé

    6 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una nueva y exitosa edición del Seven del Carnaval de Santo Tomé se disputó en las magníficas instalaciones del club Náutico y Social en la localidad de Santo Tomé, en donde una docena de equipos se dieron cita a la tercera etapa del 14° Circuito de Rugby de Verano. Hubo festejos de equipos visitantes, tras una larga jornada de clasificación. Seguida muy atentamente por un muy buen marco de público, que alentó a los elencos locales.
    Un combinado de jugadores de Aguará de Formosa se quedó con la Copa de Oro Municipalidad de Santo Tomé, tras ganar su zona y en la final superó a Tortugas, uno de los protagonistas del Circuito. Fue por un claro 24 a 7, para llevarse la copa hasta dicha provincia.
    También de la provincia del Norte, el conjunto denominado Llamarada, se impuso en la final de la Copa de Plata, ante Lomas de Posadas, por 17 a 7. Y la Copa de Bronce quedó en poder de Carayá, de Eldorado, Misiones, que superó a un mix de jugadores de Corrientes capital, por 17 a 7.
    Los doce planteles fueron divididos en tres zonas de cuatro equipos, disputaron la clasificación y luego los seis mejores accedieron a la definición del torneo. Los líderes del Circuito, los jugadores de Paso de los Libres, no tuvieron una buena tarde, pero sumaron puntos para seguir siendo líderes y llegar a la última fecha, jugando de local, con chances de obtener un nuevo circuito.
    Por su parte, los escoltas, Tortugas, otra vez de gran rendimiento, cayeron en la final de Oro, por lo que suman puntos importantes para seguir en la pelea.
    El torneo arrancó con las palabras de bienvenida de parte de los organizadores, junto al secretario de Deportes municipal, Gustavo Cardozo y el intendente, José Augusto Suaid, quien agradeció el esfuerzo de los jugadores que vinieron de diferentes localidades, haciéndose en muchos casos, una buena cantidad de kilómetros, y además de augurarles el mejor desempeño en el torneo, los invitó a disfrutar de la noche de cierre de los carnavales en la «Capital del Ritmo».
    Luego de los encuentros deportivos, se realizó el tercer tiempo extendido, con presencia de un DJ invitado al borde de la cancha, donde jugadores con el público, disfrutaron el éxito de una nueva edición del Seven del Carnaval.
    En la entrega de premios, Atilio Ramírez, uno de los organizadores junto a dos referentes del club y el Secretario de Deportes, hicieron la entrega de los presentes y los trofeos a los tres ganadores de la tarde de Santo Tomé.

    LO QUE SE VIENE

    La próxima parada, será el sábado 11 en la ciudad de Paso de los Libres, en marco de la cuarta y última etapa del Circuito 2023, cuando se realice el 20° Seven del Carnaval Pablo Prieto, en el que estará en juego nuevamente la Copa de Oro, recordando al amigo «Chichi» Silva. Donde no sólo habrá festejos por esta nueva edición en la ciudad fronteriza, sino también porque surgirá el campeón del Circuito que se llevará la Copa Challenger Gobierno de Corrientes.
    La organización agradece a los participantes, sponsors locales, a la Municipalidad de Santo Tomé, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Lotería e Imperial por apostar y colaborar con el desarrollo del rugby en la región, fomentar del deporte y el turismo en Corrientes.

    RESULTADOS

    Zona A: Última Parada (Corrientes-Santo Tomé) 0-Aguará (Formosa) 40; Monkies (Corrientes) 24-Libres (Paso de los Libres) 0; Última Parada 5-Monkies 21; Aguará 31-Libres 5; Última Parada 0-Libres 46; Monkies 5-Aguará 15.
    Zona B: Carpinchos 2 (Santo Tomé) 0-Tortugas (Santo Tomé) 36; Carayá (Eldorado, Mnes) 33-Uruguay (La Cruz) 7. Carpinchos 2 (5)-Carayá 29; Tortugas 20 -Uruguay 0; Carpinchos 2 (10)-Uruguay 21; Tortugas 26-Carayá 12.
    Zona C: Carpinchos A (Santo Tomé) 10-Llamarada (Formosa) 35; Lomas (Posadas) 35-Virasoro 5; Llamarada 21-Lomas 10; Carpinchos A 17-Virasoro 17; Llamarada 40-Virasoro 12 y Carpinchos A 17-Lomas 41.
    Final Copa de Bronce: Carayá 17-Monkies 10.
    Final Copa de Plata: Llamarada 17-Lomas 7.
    Final Copa de Oro: Aguará 24-Tortugas 7.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Martín de Curuzú va por el pasaje a otra instancia de la Liga Federal

    «No» al maltrato animal: destruyeron 120 carros

    San Martín y Regatas protagonizan un apasionante tercer punto

    Midón está en cuartos en el Coquimbo II, y Zárate fue eliminado en singles en Hungría

    Huracán – Mandiyú, en un duelo atractivo

    Noveno capítulo para la Copa Palacio

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Realizaron un seminario de palo corto en Ricotti Martial Arts

    29 de mayo de 2025
    Policiales

    Incendio afectó una vivienda en un barrio capitalino

    29 de mayo de 2025
    Deportes

    San Martín de Curuzú va por el pasaje a otra instancia de la Liga Federal

    29 de mayo de 2025
    Policiales

    Ruta 12: Motociclista circulaba por una banda no habilitada y chocó contra la tierra

    29 de mayo de 2025
    Edición Impresa

    «No» al maltrato animal: destruyeron 120 carros

    29 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.