Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Intendentes se reúnen en Diputados con agenda federal y reclamos presupuestarios
    • El Gobierno anunció el cierre de Vialidad Nacional
    • Ranking de mandatarios: Valdés en el top de gobernadores y Tassano segundo entre los intendentes
    • Corrientes celebrará el Día de la Independencia con un gran desfile
    • Fusión de historia y vanguardia tecnológica: así quedó el Teatro Vera tras las obras
    • Deniri y Salinas presentarán en la Feria del Libro una obra sobre la historia regional correntina
    • Conflicto del transporte: colectivos vuelven a circular en Corrientes tras acuerdo clave
    • Canteros busca reflotar el plan Barrios Seguros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tres naciones y una hermandad infinita
    Edición Impresa

    Tres naciones y una hermandad infinita

    25 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La región trinacional conformada por Monte Caseros, en la Argentina, Bella Unión en Uruguay y Barra Do Cuaraí en Brasil, vivió dos jornadas históricas para los ciudadanos de los tres países que participaron de la 4ª Travesía Náutica a remo, la colocación de una gran cruz que marca la Ruta de las Misiones y la celebración de un misa en tres idiomas, guaraní, portugués y español.
    Más de cien kayakistas remaron por el río Uruguay el sábado, acamparon en la isla Brasilera donde pernoctaron y el domingo, continuaron por el río Cuareim, para luego compartir la celebración religiosa con sacerdotes de las tres comunidades fronterizas de lo países.
    Un encuentro deportivo y turístico que unió la cultura de tres pueblos, travesía organizada por los clubes Jangaderos Casereños, el Náutico Bella Unión y Atelier Saladeiro, de Barra Do Quaraí, y los gobiernos locales a través de la intendencia de Juan Carlos Álvarez, de Monte Caseros; la alcaidía de William Cesseri, de Bella Unión y la Prefectura de Maher Jaber en Barra Do Quaraí.
    Acompañaron todas las jornadas los representantes de las áreas de Turismo de la ciudad brasileña, Argemiro Rocha; el de la uruguaya, Marcelo Bravi y el montecasereño Pablo Sandoval; y por el Club Jangadero, Luis Schiro y el presidente del Concejo Deliberante de Monte Caseros, Fernando Taborda.

    LA INSPIRACIÓN

    Pablo Sandobal explicó que en los siglos XVII y XVIII, período jesuítico en Sudamérica, la misión tuvo su gran auge con la fundación de más de 30 pueblos misioneros, época en la que los sacerdotes jesuitas utilizaron el río Uruguay como el canal de comunicación más importante de lo que hoy es Río Grande del Sur, Misiones y Corrientes en la Argentina para comercializar. Usaban una técnica de navegación que no era dominada por los colonizadores para navegar hacia Buenos Aires con cereales, tabaco, yerba y algodón, entre otras producciones. Esta técnica de navegación era todo un arte practicado por los guaraníes, que la fueron perfeccionando de acuerdo a las necesidades. Por todo ello, estas tres ciudades impulsaron estas jornadas para homenajear esa parte de la historia llamando Ruta de las Misiones a esta travesía que fue tan importante en su momento, que llegó a llamarse «el río de los jesuitas», y fue todo un éxito en convocatoria, camaradería y hermandad profundizada aún más, como la cultura del encuentro y de la amistad universal a la que convoca otro jesuita de estos tiempos, el Papa Francisco, el primer Pontífice las Américas.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Tupãsy moviliza a la región y a San Luis de la Paz en el país azteca

    La indignación crece por las rutas

    Sandra Mihanovich: un broche de oro musical para la apertura de la Feria del Libro de Goya

    Capacitan a guías y prestadores de naturaleza en servicios de calidad

    Sumaron nueva institución para el programa de pasantías en Virasoro

    El corazón de Corrientes, hace 193 años late de progreso e identidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Intendentes se reúnen en Diputados con agenda federal y reclamos presupuestarios

    7 de julio de 2025
    Nacionales

    El Gobierno anunció el cierre de Vialidad Nacional

    7 de julio de 2025
    Política

    Ranking de mandatarios: Valdés en el top de gobernadores y Tassano segundo entre los intendentes

    7 de julio de 2025
    Sociedad

    Corrientes celebrará el Día de la Independencia con un gran desfile

    7 de julio de 2025
    Sociedad

    Fusión de historia y vanguardia tecnológica: así quedó el Teatro Vera tras las obras

    7 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.