Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital
    • Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026
    • Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes
    • Con el Instituto de Modernización e Innovación, la Provincia apunta a un Estado más eficiente
    • En imágenes: el Gobierno expuso su capacidad de despliegue
    • Operativo cerrojo y articulación clave con el Priar para rescatar a Nahuá
    • Expo Búfalos: anunciaron detalles de una nueva edición de muestra del potencial ganadero
    • Córdoba sufrió el rigor del líder, Mitre de Posadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Un informe advierte por la tendencia al descenso de los ríos Paraná y Uruguay
    Sociedad

    Un informe advierte por la tendencia al descenso de los ríos Paraná y Uruguay

    21 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente difundió el informe del Instituto Nacional del Agua y el Ambiente donde se denota la tendencia al descenso de los ríos Paraná y Uruguay para las próximas semanas.

    El río Paraná en territorio nacional presenta descenso en de aguas bajas, durante la semana se observaron precipitaciones leves sobre las áreas de aporte a los ríos afluentes al Paraná en territorio argentino.

    En Yacyretá se observó un patrón con oscilaciones y leve tendencia ascendente durante los últimos días, si bien por debajo de los valores normales para la época. Actualmente la descarga se encuentra estable, en rango bajo. El derrame hacia el tramo argentino del Río Paraná se encuentra sujeto al caudal de entrada al embalse y el patrón de precipitaciones sobre el área inmediata al mismo, actualmente en leve aumento, aunque se espera una acotada disminución.

    En la sección superior del tramo (Corrientes-La Paz) el nivel registró oscilaciones poco significativas, sobre una gradual tendencia al descenso del aporte de base, en aguas bajas. Se prevé que en los próximos días pueda continuar oscilando, si bien persistirá la tendencia al descenso gradual sobre el aporte de base.

    Asimismo, las medias semanales se encuentran aproximadamente 1,95 m por debajo del promedio de julio.

    El río Uruguay en aguas medias con gradual tendencia al descenso, durante la última semana se registraron precipitaciones leves o ligeramente moderadas sobre el área de aporte al tramo superior del río Uruguay, siendo más bien moderadas sobre el aporte a sus tramos medio e inferior. Según las previsiones meteorológicas utilizadas, para los próximos 7 días se prevén lluvias leves sobre la cuenca media y baja (más específicamente sobre las márgenes uruguaya y brasileña). En tanto que para el área de aporte al tramo superior del río no se esperan lluvias significativas.

    En Santo Tomé tanto como en Paso de los Libres el caudal repuntó levemente durante los últimos días, en respuesta a las precipitaciones ocurridas sobre el área de aporte directo. Así, se sostuvo en rango de aguas medias y se mantuvo la recuperación del aporte de base. En función de la previsión meteorológica, lo más probable es que presente tendencia al descenso en corto plazo, si bien sosteniéndose en rango de aguas medias, con oscilaciones poco significativas acopladas, fundamentalmente por el efecto regulador de las presas.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital

    Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026

    Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes

    Con el Instituto de Modernización e Innovación, la Provincia apunta a un Estado más eficiente

    En imágenes: el Gobierno expuso su capacidad de despliegue

    Piumato, en la marcha contra la jueza Pozzer Penzo

    RSS EN EL CHACO
    • La Justicia frenó el recorte al Fondo Estímulo Productivo: “Con los trabajadores de Producción se puso un límite al ajuste de Zdero”
    • Acceder a un arma, cada vez más fácil: ya rige el decreto que amplía los permisos y reduce controles
    • Innovación Pymes: el punto de encuentro que conecta ideas, tecnología y negocios
    • Abrió el período de tachas para designar supervisores de Nivel Primario
    • Horror: el policía que mató a su ex mujer también asesinó a su padre horas antes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Colocarán desfibriladores en la Costanera Sur de la Capital

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Fito Páez vuelve a Corrientes con su Sol Tour 2026

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Brindis de unidad, identidad y futuro en la Sociedad Libanesa de Corrientes

    5 de mayo de 2026
    Sociedad

    Con el Instituto de Modernización e Innovación, la Provincia apunta a un Estado más eficiente

    5 de mayo de 2026
    Policiales

    En imágenes: el Gobierno expuso su capacidad de despliegue

    5 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.