Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Destacan el trabajo conjunto de los productores y el Gobierno provincial
    • Juan Pablo y una posible agenda con destino a Nueva York
    • Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación
    • Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya
    • Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína
    • Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Anunciaron el tercer aumento salarial del año para estatales
    Edición Impresa

    Anunciaron el tercer aumento salarial del año para estatales

    13 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer en la mañana, tal cual estaba previsto, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini comunicó oficialmente el detalle de los aumentos salariales para los empleados estatales. Entre las subas de las asignaciones de clases y el sueldo básico, la mejora a cada agente se sitúa desde este mes en alrededor del 20 por ciento.
    Al tiempo que el titular de la cartera de Hacienda comunicaba los detalles de la medida económica para los trabajadores provinciales, el gobernador, Gustavo Valdés, también hacía el anuncio a través de sus cuentas de redes sociales.
    Los detalles de los montos fueron brindados en una conferencia de prensa, en el Salón de Acuerdos de la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Rivas Piasentini estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso; y el tesorero General, Jorge Gazzo.
    Según explicaron las fuentes oficiales, estas subas se llevarán adelante «por decisión del gobernador, Gustavo Valdés y teniendo en cuenta la presión inflacionaria».

    LAS SUBAS

    En julio, se incrementa el básico en 3.500 pesos, este monto se resta del Fondo Compensador provincial, Código 171, quedando establecido el mencionado Salario Básico (Código 1) en la suma de 23.036,75 pesos.
    Se aumenta 5.000 pesos el Fondo Compensador provincial siguiendo criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente, hasta dos cargos.
    Administración general (no incluye docentes ni seguridad): estos incrementos son de carácter remunerativo. Incremento del 20 por ciento de la asignación de Clase de todas las categorías. Se incorporan 2.000 pesos netos de bolsillo al Concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.
    Seguridad: el aumento previsto es del 20 por ciento del Valor Punto y se eleva el mínimo garantizado en 20 por ciento (el mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía).
    Vialidad Provincial: se incrementa un 20 por ciento al valor del básico.
    Salud Pública: incremento del 20 por ciento para Residentes, mismo incremento para las Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería, y beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo (93-010) y 3.000 pesos al valor de las Guardias.
    «En total, se destinará 6.000 millones de pesos desde el Gobierno de la Provincia para abonar estas medidas de recomposición del salario real de los trabajadores provinciales, que se ven perjudicados y deteriorados por los distintos procesos inflacionarios que atraviesa el país», dijo Valdés.

    Municipales, con un 22% al básico

    A la par del anuncio para los empleados estatales, el intendente, Eduardo Tassano informó que el sueldo básico de los trabajadores municipales subirá un 22 por ciento (12 por ciento en julio, 5 por ciento en agosto y 5 por ciento en septiembre), a lo que se agregará 11 por ciento en noviembre. Se adicionarán 1.500 pesos al plus extraordinario de forma inmediata, con lo cual pasará a 4.500 en julio, totalizando así 12.000 pesos entre ambos pluses. A su vez, el mínimo garantizado tendrá una suba de 1.700 pesos en julio y 1.000 pesos en agosto, con lo que llegará a 27.000. Desde agosto también se pagará 1.000 pesos más para todo el personal Neike. Esto representa incrementos del orden del 43 por ciento al básico, del 77 por ciento en materia de pluses, del 43 por ciento en el mínimo garantizado y del 54 por ciento al Neike.
    «Estas medidas se tomaron en un contexto económico complicado en el país por el impacto de la inflación y, fundamentalmente, para preservar el salario de los agentes municipales», resaltó Tassano. «Esto es posible gracias a que las cuentas municipales están saneadas y en orden». En el marco de la comisión paritaria permanente, representantes del Ejecutivo municipal y de la Aoem suscribieron el acuerdo alcanzado y manifestaron su satisfacción por el resultado.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    Avanza la limpieza de canales pluviales en la Capital

    Fuerte advertencia de psicólogos por una escena en el show de Sapucay

    Urgente: suspendieron el último desfile de los Carnavales Barriales en Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • Varias horas sin luz: SECHEEP desplegó un intenso operativo tras la tormenta y logró normalizar el servicio en el área metropolitana
    • La Voz del Chaco cubrió el primer encuentro de la subcultura “therian” en Resistencia: identidad, redes sociales y polémica en la plaza
    • Caos en operativo de tránsito en Resistencia: dos menores de edad intentaron prender fuego una moto y terminaron demoradas
    • Tarifa eléctrica 02B23: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias
    • Resistencia: cámaras de seguridad clave para esclarecer robo de motocicletas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Destacan el trabajo conjunto de los productores y el Gobierno provincial

    13 de febrero de 2026
    Política

    Juan Pablo y una posible agenda con destino a Nueva York

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Sarampión: Salud recomienda completar el calendario de vacunación

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.