Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Copa de la Liga: Tres clubes por los dos últimos lugares
    • Ruta 14: personas rescatadas tras un vuelco bajo la tormenta
    • Básquet Capitalino: Colón es local de El Tala
    • Senado: media sanción para la creación de una Agencia de Inversiones
    • Última fecha del Pre Federal Formativo
    • Paso de los Libres: histórica quema de más de 3 toneladas de droga
    • Proponen crear un Registro de Maltratadores de Animales Domésticos
    • Declararon culpable al acusado de matar y sepultar bajo cemento a un compañero de trabajo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Anunciaron el tercer aumento salarial del año para estatales
    Edición Impresa

    Anunciaron el tercer aumento salarial del año para estatales

    13 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ayer en la mañana, tal cual estaba previsto, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini comunicó oficialmente el detalle de los aumentos salariales para los empleados estatales. Entre las subas de las asignaciones de clases y el sueldo básico, la mejora a cada agente se sitúa desde este mes en alrededor del 20 por ciento.
    Al tiempo que el titular de la cartera de Hacienda comunicaba los detalles de la medida económica para los trabajadores provinciales, el gobernador, Gustavo Valdés, también hacía el anuncio a través de sus cuentas de redes sociales.
    Los detalles de los montos fueron brindados en una conferencia de prensa, en el Salón de Acuerdos de la sede del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Rivas Piasentini estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso; y el tesorero General, Jorge Gazzo.
    Según explicaron las fuentes oficiales, estas subas se llevarán adelante «por decisión del gobernador, Gustavo Valdés y teniendo en cuenta la presión inflacionaria».

    LAS SUBAS

    En julio, se incrementa el básico en 3.500 pesos, este monto se resta del Fondo Compensador provincial, Código 171, quedando establecido el mencionado Salario Básico (Código 1) en la suma de 23.036,75 pesos.
    Se aumenta 5.000 pesos el Fondo Compensador provincial siguiendo criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente, hasta dos cargos.
    Administración general (no incluye docentes ni seguridad): estos incrementos son de carácter remunerativo. Incremento del 20 por ciento de la asignación de Clase de todas las categorías. Se incorporan 2.000 pesos netos de bolsillo al Concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.
    Seguridad: el aumento previsto es del 20 por ciento del Valor Punto y se eleva el mínimo garantizado en 20 por ciento (el mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía).
    Vialidad Provincial: se incrementa un 20 por ciento al valor del básico.
    Salud Pública: incremento del 20 por ciento para Residentes, mismo incremento para las Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería, y beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo (93-010) y 3.000 pesos al valor de las Guardias.
    «En total, se destinará 6.000 millones de pesos desde el Gobierno de la Provincia para abonar estas medidas de recomposición del salario real de los trabajadores provinciales, que se ven perjudicados y deteriorados por los distintos procesos inflacionarios que atraviesa el país», dijo Valdés.

    Municipales, con un 22% al básico

    A la par del anuncio para los empleados estatales, el intendente, Eduardo Tassano informó que el sueldo básico de los trabajadores municipales subirá un 22 por ciento (12 por ciento en julio, 5 por ciento en agosto y 5 por ciento en septiembre), a lo que se agregará 11 por ciento en noviembre. Se adicionarán 1.500 pesos al plus extraordinario de forma inmediata, con lo cual pasará a 4.500 en julio, totalizando así 12.000 pesos entre ambos pluses. A su vez, el mínimo garantizado tendrá una suba de 1.700 pesos en julio y 1.000 pesos en agosto, con lo que llegará a 27.000. Desde agosto también se pagará 1.000 pesos más para todo el personal Neike. Esto representa incrementos del orden del 43 por ciento al básico, del 77 por ciento en materia de pluses, del 43 por ciento en el mínimo garantizado y del 54 por ciento al Neike.
    «Estas medidas se tomaron en un contexto económico complicado en el país por el impacto de la inflación y, fundamentalmente, para preservar el salario de los agentes municipales», resaltó Tassano. «Esto es posible gracias a que las cuentas municipales están saneadas y en orden». En el marco de la comisión paritaria permanente, representantes del Ejecutivo municipal y de la Aoem suscribieron el acuerdo alcanzado y manifestaron su satisfacción por el resultado.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Proponen crear un Registro de Maltratadores de Animales Domésticos

    Alumnos del Colegio San Benito prometieron lealtad a la Constitución en la Legislatura

    Acto en Laguna Brava, un barrio que amalgamala historia patria y un futuro turístico

    Tormentas, viento y frío: el pronóstico para Corrientes en los próximos días

    Histórico viaje de la Virgen de Itatí para la fiesta patronal en Luján

    ArteCo en Paraguay: la edición 2026 consolida su proyección regional

    RSS EN EL CHACO
    • El Frente Chaqueño denunció al Ministerio de Salud de Zdero por fallas en los controles
    • Crisis de representación: Zdero y Nikisch, entre los peores calificados del país
    • Las Transferencias No Automáticas a provincias cayeron en abril un 53,0%
    • La UTA Chaco rechaza suspensiones en Ersa y advierte con medidas de fuerza
    • «Preocupa el celular en adolescentes, pero más la desconexión de los padres»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Copa de la Liga: Tres clubes por los dos últimos lugares

    7 de mayo de 2026
    Policiales

    Ruta 14: personas rescatadas tras un vuelco bajo la tormenta

    7 de mayo de 2026
    Deportes

    Básquet Capitalino: Colón es local de El Tala

    7 de mayo de 2026
    Política

    Senado: media sanción para la creación de una Agencia de Inversiones

    7 de mayo de 2026
    Deportes

    Última fecha del Pre Federal Formativo

    7 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.