Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Liberaron al chofer del camión que causó el choque múltiple en el puente
    • Comu trabaja de cara a la Liga Argentina
    • Curso de árbitro federal de AFA
    • Nación elimina retenciones a granos y carnes en una apuesta de corto plazo
    • Rescataron 165 gallos de riña durante el fin de semana en la Capital
    • María Paz Romero se consagró subcampeona Nacional U20
    • AMAD y el “Santo” de Curuzú ganaron en el cierre de la fecha
    • Séptima travesía del Mercosur en Paso de los Libres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, septiembre 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El abigeato sacude al Interior: un fiscal que promete dar batalla
    Edición Impresa

    El abigeato sacude al Interior: un fiscal que promete dar batalla

    15 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Cinco detenciones se dieron en las últimas horas cerca de Santo Tomé, el funcionario del Ministerio Público, Facundo Cabral demostró que está decidido a establecer un marco de acción que amilane el avasallante andar de los ladrones de ganado. Un contraste total con uno de sus pares, de Paso de los Libres, que causó polémica y rechazo social por una medida hasta hoy inexplicable, en beneficio de los delincuentes.

    04-POLITICA-9

    Un operativo de la Policía rural permitió la aprehensión de al menos cinco personas en Santo Tomé. Fue en la ruta 14, donde dieron con un vehículo en el que se transportaba una importante cantidad de carne recién faenada. Hubo allanamientos en Virasoro. Una lucha sin cuartel, donde un circuito plagado de connivencias dificulta el accionar policial, así como las penas correspondientes para los delincuentes.
    Todo ocurrió durante una recorrida de rutina en campos ubicados a margen de Ruta Nacional N° 14, entre Primera y Segunda Sección rural, donde efectivos identificaron a un vehículo que circulaba ruta de tierra que transportaban bultos en el piso de asiento trasero.
    Se realizaron las actas respectivas en el momento y en comunicación con la Fiscalía, se trasladó el vehículo con los ocupantes hasta la dependencia policial, donde se procedió a extraer todos los elementos existentes en el vehículo. Fue así que dieron con partes de un animal vacuno completo recién faenado, que estaba dividido en medias reses (cuarto, paleta y costillar completo).
    Al inspeccionar los compartimientos y el baúl del rodado, encontraron mercaderías en una caja y bolsas de arpilleras, que contenían achurras y carne a simple vista no queriendo manifestar en primera instancia desde donde trasladaban esas cosas.
    También se observó que había en otra bolsa de arpillera unos 25 kilogramos, siendo un pedazo de costillar, vacío y pulpa; como también en otra bolsa de arpillera las achuras del animal faenado.
    Al declarar, uno de los detenidos contó que un peón de apodo «Yondi» les vendió el animal completo en una estancia de la zona. El resto de la carne y mercaderías trasladaban a pedido de este a su familia. El mismo fue detenido en el establecimiento y habría contado con la complicidad de un joven de 18 años.
    Al realizar un allanamiento a sus domicilios en la ciudad de Virasoro, se procedió al secuestro de un cuero de animal vacuno y cabeza, ambos recientemente faenado, que se hallaba escondido en unos baldes en un monte, a unos 1.500 metros de las casas de los peones, así como elementos de corte, serruchos, lazos y la suma de 30.000 pesos.

    Con los pantalones puestos

    A Facundo Cabral, fiscal de Santo Tomé, no le tembló el pulso para pedir la detención de cinco personas, incluido un menor de 17 años. Fueron sorprendidos por la Policía del Priar, sospechados de un hecho de abigeato. La jueza Durand estuvo a la altura de las circunstancias e hizo lugar a la detención solicitada. El caso contrasta con la deplorable actuación que le cupo al fiscal, Mauro Casco, de Paso de los Libres, que meses atrás ordenó la libertad de tres personas detenidas un domingo de madrugada por una patrulla de Prefectura. El accionar del funcionario judicial originó una enérgica condena de los vecinos de la Costa del Uruguay, tanto más cuanto quien conducía la camioneta -que transportaba cuatro animales aparentemente robados- era el hermano de un jefe comunal de una localidad aledaña. El Fiscal no se apersonó al lugar, no ordenó la detención para recibírsele declaración indagatoria y manejo la investigación con absoluto hermetismo, sin que ni la Policía, ni los vecinos supieran qué se hizo después de ordenar la libertad. Cuatro días después del escándalo que tomó estado público, el Senado de la Provincia -por votación unánime de oficialismo y oposición- resolvió eliminar al fiscal Casco de la nómina de sustitutos como sanción a un accionar reprochable.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Nación elimina retenciones a granos y carnes en una apuesta de corto plazo

    María Paz Romero se consagró subcampeona Nacional U20

    Olla popular y educación ambiental para recibir al Karaí Octubre

    El Hospital El Salvador concreta cirugías innovadoras sin necesidad de derivaciones

    Hallaron un cuerpo en el Paraná

    El drama vial retumba en la agenda electoral

    RSS EN EL CHACO
    • Leandro Zdero anunció inversiones y títulos de propiedad en aniversario de Hermoso Campo
    • Paro en Curar: denuncian graves hechos de violencia contra los trabajadores
    • Ocampo advierte sobre la falta de plan B en la economía nacional
    • Julieta Campo: «Javier Milei solo ajustó a los que menos tienen»
    • Brogini: «Tenemos condiciones climáticas y laborales para la industria del cannabis»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Liberaron al chofer del camión que causó el choque múltiple en el puente

    22 de septiembre de 2025
    Deportes

    Comu trabaja de cara a la Liga Argentina

    22 de septiembre de 2025
    Deportes

    Curso de árbitro federal de AFA

    22 de septiembre de 2025
    Política

    Nación elimina retenciones a granos y carnes en una apuesta de corto plazo

    22 de septiembre de 2025
    Policiales

    Rescataron 165 gallos de riña durante el fin de semana en la Capital

    22 de septiembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.