Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Gran Campeón Ternero es de estampa correntina
    Edición Impresa

    El Gran Campeón Ternero es de estampa correntina

    4 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Exposición Internacional Braford 2022 tuvo su primera jornada de grandes emociones en las pistas de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) el pasado jueves 2, donde se realizaron las juras de clasificación de la 10ª Exposición Internacional del Ternero Braford.
    En esta oportunidad, las cabañas Los Orígenes, La Dominga, Santa Irene y Laguna Limpia se llevaron los premios más importantes de la jornada, en este gran evento ganadero organizado por Expoagro.
    El premio Gran Campeón Ternero fue para el Box 68, de la cabaña Los Orígenes, cabaña que también se quedó con el premio Tercer Mejor Ternero, con el Box 84, completando una gran jornada en la arena de Riachuelo. El premio Reservado Gran Campeón Ternero de la muestra fue para el Box 76, de la cabaña Los Guasunchos, la provincia de Santa Fe.

    LOS MEJORES
    EJEMPLARES

    La jornada arrancó por la mañana con las juras de conjuntos a corral de la Exposición Nacional del Ternero Braford, que tuvo una importante participación de reproductores y cabañas de todo el país. Juan Horacio Gutiérrez fue el jurado de clasificación de esta categoría, acompañado por sus secretarios, José Manuel Caserino, de Uruguay, y Oliver Ferreiro, de Paraguay.
    El mejor conjunto de hembras fue para el Corral 14, de la cabaña Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria, una cabaña que tiene sus instalaciones en la localidad de Esquina, al Sur de Corrientes. En segundo lugar, quedó el lote de terneras del Corral 19, de cabaña La Carreta, de Estancia La Carreta SA, una cabaña ubicada en la zona de Villa Minetti, en el Noroeste de Santa Fe.
    En el caso de las mejores individuales de conjunto, el premio Campeón Individual de Conjunto Terneras fue la RP P0024, del Corral 14 de cabaña Laguna Limpia. Mientras que la Reservada Campeón Individual de Conjunto fue la RP38400 integrante del Corral 19 de cabaña La Carreta.
    En machos a corral, la cabaña Santa Irene, de Ganagrin SA, se quedó con los dos premios más importantes en conjuntos. Los corrales 24 y 25, de la misma cabaña, fueron los designados Gran Campeón y Reservado Gran Campeón Conjunto de la muestra.
    En el caso de los mejores individuales de lote, el premio Campeón fue para el RP T569, de cabaña La Dominga, de Agrolepal, de la provincia de Córdoba. Mientras que el premio Reservado Campeón Individual de Conjunto fue para el RP F4201, de la cabaña Santa Irene, de Ganagrin SA.
    Previo a la elección de los mejores ejemplares de la expo, Gutiérrez volvió a destacar el trabajo y la presentación de los animales, pidiendo al público un reconocimiento para los expositores de la muestra.
    Después, comenzó la elección de los grandes campeones. En hembras, el premio Gran Campeón Ternera fue para el Box 45, una ternera intermedia mayor presentada en conjunto por las cabañas La Dominga y La Celina, que fue consagrada como la mejor ternera de la expo. En segundo lugar, como Reservada Gran Campeón Hembra, quedó el Box 28, de cabaña Los Orígenes, de Agrodec SA, una cabaña que tiene sus campos en la localidad de El Sombrero, Corrientes. La Tercer Mejor Ternera de la muestra fue para la cabaña El Bromista, de Kinsman 1 SRL, una cabaña ubicada en la zona de Goya, Corrientes.

    Remate televisado

    En el marco del 8° Congreso Mundial Braford, la firma Colombo y Magliano SA realizó el pasado miércoles un remate televisado, en el cual puso a la venta más de 12 mil cabezas filmadas.
    El remate televisado, transmitido por el streaming de la firma consignataria, y la plataforma de subastas online Rematar, tuvo una importante oferta, con más de 150 lotes filmados, principalmente en campos del Norte argentino, y la participación de algunos lotes de otras regiones del país. Las ventas comenzaron a las 13.30 y se extendieron hasta pasadas las 20, con buenos precios para la invernada, sobre todo en las categorías de machos.
    «Un buen remate, con una buena oferta de muchos productores que acompañaron con sus lotes, y los precios se mantuvieron firmes, sobre todo los machos: terneros, novillitos y novillos», comentó el martillero y director de la firma Colombo y Magliano SA, Juan Pedro Colombo.
    Los promedios del remate televisado de invernada fueron los siguientes: terneros hasta 180 kilos 390 pesos; terneros hasta 200 kilos 395 pesos y los terneros de hasta 240 kilos promediaron 380 pesos. Los novillitos hicieron un promedio de 317 pesos y los novillos de hasta 350 kilos, 288 pesos.
    Los lotes de terneros y terneras livianos promediaron 340 pesos, y las terneras livianas, 335 pesos. Algunos lotes de terneras de hasta 200 kilos se vendieron a un promedio de 330 pesos. Las vacas de invernada hicieron un promedio de 177 pesos, 120.000 pesos las vacas con cría y 130.000 pesos las vacas preñadas nuevas.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Espectacular despiste en la ruta 14: un vehículo cayó a un arroyo

    La planta asfáltica de la Provincia: la iniciativa que beneficia a todos

    Monte Caseros enciende sus ornamentaciones navideñas

    También en Santa Rosa se recuerda «festejar sin los ruidos que lastiman»

    Monte Caseros: Álvarez completa su Gabinete e impulsa una nueva etapa de gestión

    Crece la expectativa por la confirmación del Día del Yaguareté Correntino

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.