Hay presencia correntina en el Torneo ITF M15 con sede en el Club Sirio de Santiago de Chile, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
El primero en salir a escena en territorio trasandino fue Carlos María Zárate, 802° del ranking ATP, que por la ronda inicial del cuadro principal le ganó 6-3 y 6-3 al local, Jorge Abde Celis (wild card).
Ya instalado en octavos de final, “Cali” Zárate espera por conocer su rival en dicha instancia, que surgirá del vencedor del match que sostendrán los tenistas locales, Daniel Núñez y Bastian Malla.
Zárate también afrontará la competencia de dobles, teniendo como coequiper a su compatriota Thiago Cigarrán y debutarán ante la dupla que parte como segunda favorita, conformada por los uruguayos Federico y Joaquín Aguilar Cardozo.
En tanto, otro correntino, Ignacio Monzón, 734° en el escalafón ATP, dará hoy su primer paso en singles frente al también argentino Lucio Ratti (865°).
Cabe señalar que Monzón se despidió pronto de la competencia de dobles en la capital chilena, ya que junto a Fermín Tenti y como terceros preclasificados, sucumbieron 3-6, 6-3 y 14-12 frente a la dupla nacional integrada por por Manuel Salvo de Mouilleron y Lucio Ratti.

